
KPop Demon Hunters es de esos fenómenos culturales que nadie vio venir pero que sin duda se posicionaron como pocos. El día de ayer (28 de noviembre 2025) Netflix en colaboración con Nucleus publicó el libro de arte de KPop Demon Hunters (en su versión digital) de forma completamente gratuita y ¿qué decir? Está increíble. El libro consta de 142 páginas y tiene todo tipo de elementos de la realización de la película, diseño de personajes, investigación de demonología (coreana), música y un poco de behind the scenes de la película.
Es un libro lleno de arte, mucho arte. La estética del libro tiene mucho de manga pero también de revista, muy propios de lo que se suele ver en el arte oriental actual. En este libro de arte se amplía el mundo de las guerreras con diversas anécdotas de los cineastas, se muestran exploraciones iniciales del diseño de los personajes principales, investigación y análisis de coreografías de K-pop. Para cualquier fan (como su servidor) y para cualquier creativo, principalmente ilustradores, es una lectura que no pueden no hacer, sobre todo porque es abierto y sin restricciones de visualización.
No solo por su contenido visual y artístico, sino también por la perspectiva que ofrece sobre los fundamentos culturales (y emocionales) de la historia, cosas que la codirectoria quería conseguir cuando empezó el proyecto.

En el libro, Maggie Kang (codirectora de la película) explica los orígenes de la historia y de como esta se basa en su deseo de ver la identidad coreana representada con honestidad y alegría en la animación occidental:
Al crecer viendo películas ambientadas en otras culturas asiáticas, quería ver la cultura coreana representada en una película animada. Por alguna razón, me decanté por la demonología. Pensé en cómo los jeoseung saja (las parcas de la mitología coreana) eran una imagen tan icónica de mi infancia, y pensar en demonios me llevó naturalmente a los cazadores de demonios. Y sabía que quería ver superheroínas mucho más cercanas, a las que les gusta comer y hacer muecas graciosas... no solo por ser guapas, sexis y geniales, sino por ser realmente inseguras — Maggie Kang.
A lo largo del libro, se puede observar esa mezcla de sinceridad, un poco de irreverencia, mitología y todo envuelto en una vibra eléctrica digna de un video musical de K-pop. Como mencioné al inicio de este artículo, dénse la oportunidad de apreciar tremenda obra y lo digo no solo como fan de la franquicia, del manga y la cultura oriental, sino que como creativo.

Pueden ver el libro en su web oficial: The Art of KPop Demon Hunters.