
febrero 12, 2026
Como buen amante de los autos no podía no hacer un artículo al respecto, sin mencionar el mítico diseñador que está detrás. Hace unos días, Ferrari presentó su primer vehículo eléctrico, que lleva por nombre Ferrari Luce. El interior (que fue lo que presentaron) ha sido diseñado en colaboración con LoveFrom, el estudio creativo co-fundado por
Esta colaboración no es nueva, ya que tiene por lo menos cinco años desde que se inició el proyecto. La colaboración no busca seguir la corriente de interiores que predomina en el sector donde es todo pantalla (lo cual en un vehículo que puede alcanzar velocidades vertiginosas, lo importante es la practicidad y la atención en la carretera).

Como mencioné líneas arriba, están apostando por un regreso a lo «clásico», alejándose de las pantallas masivas que equipan todos los autos eléctricos actualmente. Este regreso a los controles físicos, hechos de materiales de alta calidad y una mezcla muy bien integrada de lo clásico con lo moderno, es un soplo de aire fresco en materia automotriz.
FILOSOFÍA DE DISEÑO CLAVE


La visión de Ive está centrada en la claridad funcional y minimalismo táctil, más que en la visión global de naves espaciales ultra futuristas donde el conductor ya no se preocupa por «conducir», lo cual en una marca como Ferrari no encajaría.
Aunque esto tampoco es nuevo, va muy de la mano de su filosofía de «menos capas de interfaz y más diseño que no haga pensar de más» al usuario final. Tras consultar diversas fuentes, la crítica lo llama «mezcla extraña entre un Ferrari clásico y la estética Apple». Y sí, quizás sí pero tampoco es como que él pueda desprenderse de esa estética siendo uno de sus principales responsables y tenerla tan interiorizada.

La principal crítica que he leído es que es «demasiado minimalisa» y «sin alma Ferrari». Lo cierto es que para cualquier purista amante del mundo motor, cualquier vehículo eléctrico indistintamente la marca va a generar cierto nivel de rechazo y aunque todavía falta que Ferrari brinde más información sobre Luce, sí se sabe que tendrá una potencia equivalente a 1,000 CV así como que se prevee que para mayo de este 2026 se estaría revelando el vehículo completo.
A ustedes ¿qué les pareció? Personalmente creo que está bien pero pecando un poco de purista y dando una opinión totalmente subjetiva, creo que un Ferrari jamás debería ser 100% eléctrico.



Imágenes: Ferrari.


