enero 13, 2026
Desde hace algunos años Apple ha venido entrando más y más al terreno de los servicios, siendo estos una de las principales fuentes de ingresos de la compañía tecnológica. Así mismo, más allá de los servicios y las suscripciones a estos, también apuestan mucho por los paquetes de suscripción. Estos agrupan diversos servicos de Apple en una sola suscripción, como podrían ser Apple One, que incorpora iCloud+, Apple TV+, Apple Music, etc o más recientemente Apple Care One, que es para tener soporte técnico extendido en hasta cinco dispositivos.
Entonces, ¿qué es este nuevo paquete de suscripción? Básicamente es la solución de Apple a la dispersión de sus apps para profesionales como lo son

El nuevo paquete de suscripción incluye un total de diez apps, divididas en cuatro categorías:
Aunque hay apps que se quedaron fuera (iMovie y GarageBand) pero tiene sentido que no estén, ya que son apps de «entrada» y son a día de hoy 100% gratuitas, ya si alguien necesita más de lo que esas dos apps ofrecen es porque seguramente ya sean usuarios que requieren herramientas en forma como Final Cut Pro o Logic Pro, respectivamente.
Entonces, ¿por qué Keynote, Pages y Numbers sí entran en este paquete? Y es porque aunque sus versiones gratuitas seguirán estando disponibles, las características nuevas de inteligencia artificial y recursos premium, estarán disponibles únicamente en la suscripción.
Personalmente creo que Apple ya se había tardado en lanzar un paquete de este tipo con sus apps profesionales. Dicho eso, de forma similar al nuevo Affinity, no creo que Apple venga a destronar al Creative Cloud de Adobe pero sí es cierto que tanto Canva como Apple le están haciendo bastante ruido a Adobe. Si tu flujo de trabajo no depende del ecosistema de Adobe, creo que la nueva suscripción de Apple y el nuevo Affinity son una excelente alternativa para freelancers o estudios independientes. ¿Qué les parece el nuevo paquete profesional de Apple?


