
septiembre 1, 2021
Tener un website que contenga tu portafolio creativo es importante, pero también es importante tenerlo en redes sociales. Tener nuestro portafolio en redes sociales basadas en multimedia como lo son Instagram o Facebook, es una excelente forma de posicionarnos en determinados sectores. Y aunque tenemos plataformas puntuales para creativos como Behance o Dribbble, hoy nos centraremos en las más comunes.
Así que, la pregunta ahorita podría ser… ¿cuáles? La verdad hay una gran cantidad de opciones pero no todas nos valen a la hora de tener un escaparate atractivo. Por esta razón, estaremos hablando principalmente de: Instagram y TikTok. Sí, TikTok.

De las que veremos hoy, Instagram es la más visual de todas, aunque Pinterest es otra con esa misma cualidad. Lo que es claro es de que es la plataforma más posicionada y que la gran mayoría usamos diario. Como tal, la app tiene una serie de carencias que dejan en evidencia de que su finalidad no es ser un portafolio de diseño gráfico pero no significa de que no se pueda. Veamos algunos de sus puntos clave:

Llegados a este punto, cualquier millennial —gracias a la pandemia, principalmente— sabemos que es TikTok. Amado y odiado por medio mundo pero en fin, sigamos. La verdad nunca me imaginé escribir aquí en Creatyum, el porqué usar TikTok si somos creativos, sobre todo porque en mi caso no la uso con ese fin.
Igual que Instagram, esta plataforma no ha sido creada para tener un portafolio creativo per se, sin embargo, siendo ingeniosos y obviamente, creativos, podremos sacarle partido a la app del momento.
Al final del día, cada plataforma nos funcionará más que otra según a que nos dediquemos, cuáles sean nuestros objetivos y el tiempo que tengamos para invertir. La apuesta segura sigue siendo Instagram pero TikTok podría resultar interesante si la sabemos aprovechar. Un ejemplo práctico podría ser para un fotógrafo, la realización de un BTS de los photoshoots que realiza. También otro buen ejemplo sería un speedpainting para ilustradores, sólo hay que ser creativos.


