Brand books que prescinden del formato habitual

Brand books que prescinden del formato habitual

12 de mayo de 2017Diseño

Brand books que prescinden del formato habitual


Hoy veremos seis brand books que abandonan el formato común, el habitual y apuestan todo por los medios digitales. Si hay algo que no puede faltar en el diseño de una marca es su respectivo manual de marca. Por distintas razones los diseñadores más jóvenes tendemos a obviar esta parte; por pereza, porque queremos que el cliente nos pague algo extra por el, etc. Sea por lo que sea, debe ir sí o sí incluido. Así sea sólo el muy logo el que diseñemos.

Brand books digitales, en formato web y no el típico PDF

En la mayoría de los casos siendo freelancers nos tocará diseñar ese manual de marca en formato PDF. Cuando sea el caso de que también estamos trabajando la web, podemos hacer uso de ella para este fin. Estos seis manuales muestran lo complicado y extenso que puede ser un manual para una marca grande o lo simple también. Aprovechan el recurso web para que este manual esté siempre disponible, actualizado y que pueda visualizarse en cualquier medio.

Berkeley Brand Guidelines

creatyum-brand-books-01.webp

Con una identidad visual bastante corporativa (como suele ser en las instituciones académicas), nos muestra una home bastante ordenada y simple en contenido. Claro, éste se vuelve complejo en su menú que está correctamente clasificado y ordenado. En este caso, se aplica un estilo de web bastante normal a nivel de diseño pero que cumple correctamente su función.

Boston University: Brand Identity Standards

creatyum-brand-books-02.webp

Por otro lado, la Universidad de Boston apuesta por un diseño menos institucional orientado a un público más joven y hasta cierto punto menos formal. A su vez, tiene un diseño bastante moderno a nivel de diseño y es menos compleja en su estructura. Otro aspecto interesante es el hecho de que este Brand book dista mucho del diseño de la web principal como tal.

Audi: Solid Work

creatyum-brand-books-cover.webp

En el caso de Audi, ellos se apoyan del vídeo como portada, aprovechando más el recurso digital. A su vez, su menú vertical hace que sea fácil ubicar los diferentes apartados aunque por momentos puede ser confuso si queremos encontrar algo demasiado puntual. Como cualquier proyecto web, debemos conocer muy bien el contenido que nuestro brand book tendrá. Esto nos facilitará su posterior diseño y organización al momento de maquetar.



Alejandro Mártir

Alejandro Mártir

Diseñador gráfico publicitario y creador de contenido. Fotógrafo apasionado y músico ocasional. Autor y editor de revista Creatyum y staff en DiseñoUNE. Host de Café Creativo Poadcast.

Newsletter

Últimos Artículos

    ¡Nueva viñeta cada semana!
    #creatyumlayered

    Cargando imagen...