Entrevista con las chicas de El Armario
8 de julio de 2015Entrevistas
Entrevista con las chicas de El Armario
La moda es una de las tantas ramas que posee el diseño y hoy, conoceremos un poco más sobre uno de los emprendimientos que tratan de eso. Sin más preámbulo, conozcamos un poco más a las chicas de El Armario.
Creatyum: ¿Qué es y quienes conforman El Armario?
Andrea: El Armario es un proyecto, es una tienda de ropa en línea; es ropa de segunda mano como ya se sabe, pero nosotras nos manejamos más con el concepto de ‘ecomoda’. Básicamente es un proyecto que está creciendo y que quiere implementar nuevas cosas como ser plataforma para otros diseñadores, ser plataforma para nuestras diseñadoras — porque tenemos diseñadoras dentro del proyecto — .
Elizabeth: Somos un emprendimiento de cuatro mujeres — girl power — Vero, Andrea, Mónica y yo, somos estudiantes de artes y diseño.
C: ¿Por qué «El Armario»?
A: Fue bien chistoso, la búsqueda del nombre fue bien difícil, tuvimos varios nombres antes de El Armario pero todos fallidos, hasta que un día nuestra querida Elizabeth nos dijo que era algo bien lógico ¿De donde sacas la ropa? o sea, la sacas de tu armario, buscas en tu armario que te quieres poner y entonces, decidimos ponerle El Armario. Tuvimos nombres raros antes, como ‘La Tiendita’ pero habían varias ‘tienditas’ así que por eso.
C: ¿Qué las motivó a iniciar este emprendimiento?
A: Queríamos dinero (risa). Lo que pasa es que nosotras desde antes era como que nos vestíamos así como con estilo, no es que seamos como las ‘pro’ de la moda pero era como que cada una manejaba su estilo, por ejemplo, Mónica que tenía un estilo bien definido aunque ahora lo ha cambiado, Vero siempre ha tenido su estilo, Eli el suyo, yo he tenido mi estilo y la gente nos comentaba ‘hey que chiva tu camisa ¿De donde la sacaste?’ ‘que chivas tus botas’ etc. Siempre nos chuleaban las cosas y siempre andábamos comprando y a veces ni nos las poníamos y a parte, estudiábamos, no hacíamos nada más que estudiar y queríamos un ingreso de dinero, entonces decidimos hacer algo que nos gustara y a la vez era entretenido y así surgió prácticamente.
E: Al principio era como que la gente era bien así con el tema de que eran de segunda mano.
A: Lo especificamos en la página pero por las fotos hay gente que no lo cree, de cierta forma hemos venido como educando al público para que vaya ya digiriéndose eso.
C: ¿Cuánto tiempo llevan en este rubro?
El Armario: Dos años cumpliditos y no hemos celebrado ni uno.
E: No lo hemos celebrado porque hemos sido un poco lentas, armamos planes pero se llega el día y como que se pasa y ya no hacemos nada.
Verónica: Se pasa el día y nos damos cuenta y vemos que se nos han pasado dos años.
A: Es que somos algo underground y no nos hemos dado a conocer, somos invisibles en la tienda.
C: ¿Cómo funciona El Armario?
A: Para empezar, la búsqueda de las prendas es individual, o sea, lo que Vero le toma fotos es ganancia propia de ella. Luego las entregas son igual, individuales. Todas nos reunimos los sábados para el proceso de la sesión, llevamos modelos, ya hemos pensando en el concepto para el sábado y ya tenemos el fotógrafo, trabajamos en la mañana o en la tarde, vemos el lugar. Ya el domingo en la noche lo subimos y a contestar inbox.
V: En la semana se arma todo, fotógrafos, el lugar, pedir permiso si se requiere en el lugar, el concepto de la sesión, las cosas que vamos a poner durante la sesión, etc.
C: ¿Cómo es el proceso para elegir, cancelar y recibir cada pedido?
A: El proceso es bien fácil en realidad, vos venís, ves el álbum que te gusta, nos envías el link de la prenda y luego nosotras te decimos si está disponible o si no, en caso de que sí, quedamos que día puedes, la hora, el lugar y hacemos la entrega y nos das el dinero, pero, El Armario ahorita está trabajando en otro método — no lo podemos decir todavía, es secreto (ríe) — pero estamos trabajando en eso, de hacerlo más sencillo para nuestros clientes y para nosotras.
C: Como equipo, ¿Qué planes tienen en un futuro cercano?
E: Pues fíjate que ahorita, tenemos varios proyectos en mente.
V: Primeramente desarrollarnos como diseñadoras, siempre con el mismo concepto de El Armario, no dejando la ropa vintage, seguir siempre con el mismo concepto pero aplicándolo al diseño gráfico, diseño de moda independientemente.
EA: El resto aún es secreto y no podemos decirlo aún (risas).
Hasta aquí con la esta entrevista a las chicas de El Armario y gracias a la Alianza Francesa por brindarnos el espacio. Esperamos que con esto puedan conocer un poco mejor esta tienda en línea y a las jóvenes emprendedoras detrás de El Armario. Sin más, nos despedimos. Hasta la próxima entrevista.
Para ver los lookbooks de El Armario, clic aquí.
Alejandro Mártir
Diseñador gráfico publicitario y creador de contenido. Fotógrafo apasionado y músico ocasional. Autor y editor de revista Creatyum y staff en DiseñoUNE. Host de Café Creativo Poadcast.