
diciembre 4, 2025
DATOS CLAVE:
La frase con la que Pantone inicia la descripción del nuevo color del año es «Un susurro de tranquilidad y paz en un mundo ruidoso». Considero que es una frase muy acertada para la coyuntura global en la que actualmente vivimos. Si bien
En lo personal, el color de este 2025 se me hizo algo pesado y no me terminó de convencer en su propósito e intención, sin embargo, Cloud Dancer es otra historia. Al ser un color tan neutro y sobrio, no intenta tranquilizarnos, sino que directamente nos «transporta» a un espacio en calma. Pese a ello, no es un blanco frío, carente de emoción, sino que es un tono de blanco bastante bien balanceado entre la frialdad natural del color y la calidez suficiente para transmitir paz.
Con su presencia expansiva, PANTONE 11-4201 Cloud Dancer invita a un espacio donde la función y el sentimiento se entrelazan para construir atmósferas de serenidad y amplitud, proporcionando un refugio de limpieza visual que inspira bienestar y ligereza – Pantone.
Si bien el color del año es blanco, eso no significa que no tenga otros colores que lo acompañen como acentos cromáticos. El blanco como tal es un color muy versátil y de estructura, por lo que cualquier color «brille» sin tanto esfuerzo, lo cual lo hace un color en extremo práctico.







Personalmente y a modo de conclusión, el color de este próximo año 2026, además de coherente, se me hace un color bastante acertado y práctico, cosa que no puedo decir completamente del actual color del año. Cómo sea, no sabemos que nos deparará el año venidero pero creo que abordarlo con un enfoque menos frenético es la mejor estrategia a seguir. Y a ustedes ¿qué les pareció?
Fuente: PANTONE.


