Valeria es una joven ilustradora y actualmente es egresada de la carrera de Diseño Gráfico.

Me llamo Valeria Corcios, tengo 23 años y soy de El Salvador. Soy ilustradora freelance y diseñadora gráfica actualmente egresada. Dibujo y pinto desde que recuerdo, y desde hace mucho tiempo tengo una fascinación por lo esotérico, los libros de botánica, anatomía y las culturas del mundo.

– Creatyum: ¿qué te inspira al momento de ilustrar?

– Valeria: La inspiración viene de todos lados, entonces también me inspiro en la música que escucho, experiencias personales y las personas.

– C: ¿cuál es tu técnica de ilustración preferida?

– V: Disfruto ilustrar con técnicas tradicionales y digitales. Mi favorita es la tinta china y plumillas para después agregar algunos detalles en digital. La técnica del puntillismo está presente en varios de mis trabajos; a pesar de que requiere de mucha paciencia, considero que se obtienen resultados únicos

Siempre me ha gustado que mis ilustraciones dejen una sensación de misterio, me parece interesante ver cómo las personas crean sus propios significados, incluso si estos se alejan de la verdadera intención.

– C: ¿Has incursionado o aplicado tus ilustraciones en otro formato fuera de lo tradicional o digital?

– V: He tenido la experiencia de pintar en cerámica y aprender un poco del proceso. Me encanta aprender cosas nuevas. Soy bastante curiosa, por lo que estoy buscando experimentar con nuevas técnicas y otros lienzos para plasmar mi trabajo.

Valeria Corcios

Instagram

creatyum-media-valeria-corcios-01
creatyum-media-valeria-corcios-05