Mujeres creativas en este #8M

creatyum-media-mujeres-creativas-8m

Hablemos un poco del #8M

El #8M no es un día para celebrar sino que para conmemorar a todas esas mujeres creativas y en general que luchan por un mundo más parejo. Aunque hoy ya casi termina el #8M, hablar sobre igualdad y destacar a mujeres tan capaces es algo que no debería ser sólo una vez al año.

Desde mi perspectiva como hombre, pienso que buscar una igualdad de género en la industria creativa así como disminuir las brechas que hay entre creativos debería ser trabajo de todos no sólo de las mujeres.

Muchas veces se piensa que la igualdad de género en entornos laborales significa que sólo por ser mujer se le debe dar cierto puesto o trato cuando la verdad, la equidad de género laboral es tener las mismas oportunidades para demostrar lo que valemos; que hombres y mujeres tengamos el mismo salario si tenemos el mismo puesto así como muchas cosas más que parecen insignificantes pero mantienen al mundo dividido. Todo es cuestión de ser más empáticos y justos.

El año pasado compartimos algunas mujeres muy talentosas que su trabajo se enfoca en empoderamiento femenino o está relacionado con la feminidad y este año, les compartimos otras ocho creativas más.

Mujeres creativas en el mundo

Caitlin Blunnie — @liberaljane 🇺🇸

liberaljane

GYGY — @quema_la_casa 🇨🇴

quema-la-casa

Natalia Gordillo — @gordoilustra 🇨🇴

gordoilustra

Amalia Andrade — @amaliaandrade_ 🇺🇸🇨🇴

amaliaandrade

Ale Renée — @ale.renee 🇸🇻

ale.renee

Vicky Cortez — @_vickycortez_ 🇸🇻

vickycortez

Valeria Corcios — @valeriacorcios 🇸🇻

valeriacorcios

Estefany García — @lettersbyestef 🇸🇻

lettersbystef

Así como ellas, hay una gran cantidad de mujeres ahí afuera, haciendo de su mundo —y del mundo— un lugar mejor. Durante el resto del mes de marzo, estaremos compartiendo perfiles de más creativas, por lo que los invitamos a estar pendientes.

Fundador y editor de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Star Wars.