MinaLima son los encargados del famoso periódico El Profeta, del cartel de “Se busca” del Ministerio; así como el resto de arte gráfico en Harry Potter.

A una semana del estreno de Fantastic Beasts 2, hablaremos de Miraphora Mina y Eduardo Lima, quienes son los creadores del estudio londinense MinaLima. Ellos realizan una labor de la que casi nadie se da cuenta pero que todos observan en una película, la utilería.

En la industria del cine, todos sabemos de esas productoras que se encargan de rodar, editar, animar entre otras cosas más en nuestras películas favoritas; ¿pero qué pasa con quienes diseñan todo lo que vemos y no vemos?

La utilería (o atrezzo) en el cine es todo aquello con lo que los actores interactúan durante las diferentes escenas. Un periódico, una carta, una foto, un armario, un mapa, etc. Y aunque no lo parezca, todo está diseñado para dicho fin, no son objetos al azar (algunos sí).

Estas personas más allá de ser diseñadores gráficos, son increíbles artesanos en materia de utilería. Conocen papeles, materiales, texturas, etc. a tal punto que pueden crear lo que sea.

Eduardo, Mira y el universo de Harry Potter.

Eduardo y Mira. – Foto: MinaLima web.

Este dúo se juntó en 2002 para asumir un desafío artístico enorme: imaginar y crear el universo gráfico de Harry Potter. Desde ese momento ellos han compartido una misma pasión en lo que ha sido esta aventura mágica.

Ellos han desarrollado todas y cada una de las piezas de gráficas de la saga de películas. Luego de la finalización de su trabajo en la serie y la fundación de su estudio, trabajaron por dos años diseñando todos los elementos gráficos de The Wizarding World of Harry Potter.

Seis años después de la culminación de las películas, en 2015 iniciaron un nuevo capítulo con el diseño de la utilería de Fantastic Beasts and Where to Find Them. Aunque su trabajo no terminó ahí, ya que diseñaron los accesorios para la segunda entrega de Fantastic Beast; película que por cierto, estrenó hace una semana exactamente.

Además de su reconocido trabajo en el universo de Harry Potter, también han realizado otros proyectos importantes.

Algunos de estos proyectos son los elementos gráficos de películas como Sweeney Todd (2007); The Golden Compass (2009) y The Imitation Game (2014). De igual forma, también han diseñado algunos de los libros más vendidos; entre estos libros perfilan: Peter PanThe Jungle Book y Beauty and The Beast.

Facebook – Instagram