Malika Favre es una artista e ilustradora francesa con sede en Londres, Inglaterra.

El trabajo de Malika Favre es increíblemente popular y súper reconocible; minimalista y audaz, capaz de simplificar una imagen a sus elementos más básicos.

Su particular estilo se caracteriza por ser un minimalismo puro en lo que es el pop-art. A su vez, este va de la mano de arte óptico, concentrándose mucho en las luces. Aunque dibuja casi «con sombras» sus ilustraciones están cargadas de mucho color. Un sorprendente uso de los espacios de color positivos y negativos.

Como artista ha creado diferentes portadas para revistas y publicaciones como: The New Yorker, Vogue y Vanity Fair. También, algunos de sus clientes más destacados son: Sephora, Volcom, los premios BAFTA, entre otros.

El trabajo de Malika suele estar protagonizado por la figura femenina en diferentes formas. Suele definir esta figura con curvas orgánicas, líneas finas, enlazando feminidad y sensualidad.

creatyum-media-malika-favre-02
creatyum-media-malika-favre-03
creatyum-media-malika-favre-05
creatyum-media-malika-favre-06
creatyum-media-malika-favre-07

21wallpaper: Yes Okay to Love.

El pasado mes de febrero, Malika colaboró con el estudio de diseño ‘Mucho’. Arrels Barcelona lanzó su primera campaña en Kickstarter para producir zapatillas de cuero ‘veganas’.

Quería crear una ilustración que transmitiera el optimismo radical por el que se conoce a Arrels Barcelona. Y para mí, la forma de hacerlo es hablar del amor.

Malika Favre

21wallpaper lanzó una micro serie de wallpapers de edición especial para celebrar el mensaje positivo de la campaña. Esta serie de imágenes son la ilustración de su colaboración en tres colores distintos.

Malika Favre:

InstagramWebsite

Puedes descargar los wallpapers y apoyar la campaña en la página de 21wallpaper.

Durante el resto del mes estaremos publicando a otras creativas de las mencionadas en nuestro artículo especial por el #8M.