CRTYMx @ Jessica Walsh

0
CRTYMx @ Jessica Walsh

Jessica Walsh: Directora de arte, diseñadora y socia del estudio Sagmeister & Walsh.

El trabajo de Jessica Walsh ha ganado numerosos premios entre ellos el Type Director’s Club, Art Director’s Club y D&AD. Nacida en New York en 1986, es diseñadora, directora de arte y socia de la agencia creativa Sagmeister & Walsh.

Jessica comenzó a investigar sobre diseño a los 11 años, edad en la que también tenía conocimientos de programación web. Años después, estudio Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño Rhode Island (RISD).

Posteriormente de obtener su título en 2008 en la RISD, realizó sus prácticas en Pentagram durante casi un año mudándose a la ciudad de New York. Luego de sus prácticas, trabajó como directora de arte en Print. También ha diseñado diferentes proyectos editoriales los cuales incluyen al New York Times New York Times Magazine.

jessica-walsh
Jessica Walsh. Imagen: Sagmeister & Walsh.

Su trabajo tiene algunas particularidades que lo caracterizan, como el uso de artesanía, fotografía, pintura y diseño digital. De igual forma, el uso de colores fuertes y contrastantes.

Se ha especializado en trabajos de branding, tipografía, páginas web e instalaciones de arte. Su estilo de trabajo ha sido descrito como: emocional, audaz y provocativo. Algunos lo describen como surrealismo ocacional.

Reconocimientos, premios y Sagmeister & Walsh.

creatyum-media-jessica-walsh-02
Imagen: Behance.

Gracias a sus trabajos, ha ganado varios premios destacando: Type Director’s Club, Art Director’s Club, Print, SPD, New York Festivals, TDC Tokyo, D&AD y el galardón Graphis. Forbes la incluyó en su listado 2015 30 Under 30: Art & Style y también fue incluida en la ADC Young Gun. Sus proyectos publicados en Behance están destacados en las galerías curadas de la plataforma.

En 2010, Walsh conoció a Stefan Sagmeister, quien luego de ver su portafolio le ofreció trabajo en su estudio de diseño Sagmeister Inc. (como se llamaba en ese momento). En 2012, pasados dos años desde que Jessica entró al estudio, pasó a ser socia del mismo a sus 25 años, llamándose ahora Sagmeister & Walsh.

Algunos de sus clientes son: Barneys, Fugue, Kia, The New York Times, Adobe, Levi’s, Aishti & Aizone, entre otros. Actualmente imparte conferencias sobre diseño y creatividad y es profesora de diseño y tipografía en la Escuela de Artes Visuales de New York.

40 Days of Dating.

creatyum-media-jessica-walsh-03
Imagen: Behance.

Jessica Walsh también es conocida por su proyecto personal 40 Days of Dating (40 Días de Citas). Para este proyecto, colaboró con su amigo y diseñador Timoty Goodman.

El proyecto surge a partir de la decisión de ver si eran capaces de superar sus problemas de amor. Se documentó este experimento social en un blog recibiendo 10 millones de visitas en 2013. El experimento tuvo tanto impacto a nivel internacional que recibieron el reconocimiento y apariciones en The Today ShowThe View.

En septiembre del mismo año, Warners Brothers compró los derechos de la película, igualmente es coautora del libro 40 Days of Dating: an experiment publicado por la editorial Abrams.

Sin duda Jessica Walsh es una de las diseñadoras y creativas más destacadas actualmente, así como una gran influencia en los diseñadores más jóvenes que la descubren.

creatyum-media-jessica-walsh-04

creatyum-media-jessica-walsh-05

creatyum-media-jessica-walsh-06

creatyum-media-jessica-walsh-07

creatyum-media-jessica-walsh-08

creatyum-media-jessica-walsh-09

creatyum-media-jessica-walsh-10

creatyum-media-jessica-walsh-11

creatyum-media-jessica-walsh-12

creatyum-media-jessica-walsh-13

creatyum-media-jessica-walsh-14

Más contenido de nuestro tema del mes: World Design Day 2018. 😉

 

wpshortcode-wdd