Categoría:

&Walsh: la nueva firma de diseño de Jessica Walsh

En 2012 se anunciaba Sagmeister & Walsh. Ahora, siete años después: &Walsh.

Luego de años siendo socia de uno de los estudios de diseño más atrevidos e importantes del mundo, Jessica Walsh lanzó su propio estudio llamado &Walsh. Esta nueva firma no será sólo de diseño sino también de publicidad convirtiéndose así en una de las pocas mujeres fundadoras de una agencia.

creatyum-media-walsh-jessica
Jessica Walsh.

¿Alguna vez has sentido una voz profunda dentro diciéndote que es hora de un cambio, pero no sabes por qué? La mía comenzó el año pasado. Pasó de ser un pensamiento pasajero a un monólogo interno, hasta que un día fue todo lo que pude pensar.

Jessica Walsh

Según un estudio de LinkedIn de 2017, sólo el 33% de directores creativos son mujeres. Esta desigualdad de género en la industria así como la brecha salarial ha sido un foco para ella los últimos años. Por esa razón, Jessica en 2016 lanzó una iniciativa sin fines de lucro llamada: Ladies, Wine & Design. Esta iniciativa con capítulos en cientos de ciudades en el mundo empodera a mujeres y creativas a través de revisiones de portafolio, charlas y reuniones.

Mientras trabajó en sociedad de Stefan Sagmeister, realizaron trabajos para marcas como el Museo de Arte Moderno, The New York Times, Barneys, Levi’s, Unversal Music entre otras.

Aunque Jessica ahora inicia una nueva etapa, su sociedad con Sagmeister no termina ya que, seguirán colaborando en proyectos de arte como lo es su exposición y libro sobre belleza.

Imágenes: &Walsh website.

Etiquetas: