Categoría:

Stories Ordering @ Burger King España

¿Qué fueron las «Whopper Stories» de Burger King hace un par de meses?

En mayo Burger King lanzó una campaña publicitaria conocida como Stories Ordering de dónde se desprenden las famosas Whopper Stories.

Estas consistían en que los clientes «armaran» su mejor versión de la Whopper y a su vez, hacer sus pedidos desde la red social. Ya profundizaré en ello.

creatyum-media-whopper-stories-01

Suelo ser el hater number one de las stories salvo algunas ocaciones pero bueno, pasemos de eso que no hemos venido a hablar de mi relación de amor-odio con las stories.

Prosigamos…

Últimamente las grandes marcas están incluyendo estrategias publicitarias específicamente para Instagram Stories. ¿La razón? No puede ser otra que el gran retorno que estas suponen en términos de interacciones de marca casi a coste cero. (Punto para las stories en Instagram).

Eso sí, cabe aclarar que las stories no hacen magia, hay que tener previamente una comunidad activa en la plataforma para maximizar el alcance de estas. Claro, de nada sirve tener una buena comunidad si nuestro contenido es feo o poco creativo.

Burger King Stories Ordering.

El objetivo principal de esta campaña era aumentar la participación de los usuarios seguidores de la marca en Instagram. En cuestión de horas sin pagar ni un sólo centavo en ads la campaña tuvo +270K interacciones. Increíble… ?

En menos de tres horas de su lanzamiento, hubo +45.1K de usuarios únicos participando y +34.6K cupones personalizados de la Whopper creados. Todo invirtiendo €0 en ads.

La mecánica fue sencilla, por medio de nueve stories, una por cada ingrediente que conforma la Whopper. En los segmentos de 15s de cada storie, había una encuesta divertida que invitaba al usuario a ir escogiendo sus ingredientes favoritos.

Una vez que se completaron las encuestas, generaron un cupón único enviado por DM a cada usuario para poder canjearlo en cualquier BK español. Nada como que te regalen una Whopper a tu medida sólo por responder las Instagram Stories.

La responsable detrás de esto es la agencia LOLA MullenLowe, responsable también de otras creativas activaciones de BK.

Al final, todos los datos de las encuestas fueron compilados, analizados obteniendo como resultado la InstaWhopper; una hamburguesa doble con queso (90% votos), tocino (84%), ketchup (81%), mayonesa (76%), lechuga (75%), cebolla y tomates (57%).

creatyum-media-stories-ordering

Etiquetas: