Stonewall, el catalizador del movimiento por los derechos LGBT+

Cuando los disturbios en Stonewall Inn —New York, 1969— iniciaron, nadie se imaginó que sería un momento tan importante para la comunidad gay. Aunque no fue la primera vez que sucedía algo de esa naturaleza, los miembros de la comunidad, hostigados, decidieron defenderse esa noche. Se sabe que el enfrentamiento duró varios días entre la comunidad LGBT+ y la policía.

Pictoline publicó en su perfil de Instagram, una pequeña infografía que resume los acontecimientos de ese día.

Aunque la lucha continúa a día de hoy, 28 de junio de 2019, sí se puede decir que hay más libertad que antes aunque todavía falta mucho para llegar a la igualdad.

La situación es bastante dispar entre un país y otro pero han habido avances. La BBC compartió un mapa publicado por la organización ILGA (Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales) que muestra cómo está la situación.

creatyum-media-stonewall-pride-map

Presencia de la comunidad creativa en el movimiento LGBT+

El año pasado les comenté como la agencia LOLA MullenLowe aprovechó el mundial de fútbol para «infiltrar» la bandera arcoíris en Rusia. También del origen de dicha bandera en 1978 por Gilbert Baker y de diseñadores famosos como Karl Lagerfeld, John Galliano o Freddie Mercury. —Sí, el Freddie de Queen—.

Para finalizar, les comparto algunos artes que conmemoran el #pride2019 en Instagram.