Categoría: ,

Campaña: Step in Inequality, en Metro de NY

Una imagen habla más que mil palabras, y eso hace la campaña «Step in Inequality».

Hace unos días leí sobre una interesante campaña en el metro de Nueva York llamada: Step in Inequality. Al ver dicha campaña reflexioné en que no se suele hablar mucho sobre lo que sufren o viven las mujeres en el ámbito laboral. Aunque para algunos puede ser algo irrelevante, es un tema del que debería hablarse más.

En el mundo corporativo, las mujeres no sólo están mal pagadas en comparación con los hombres, sino que también tienen que trabajar más duro para dejar su huella y llegar hasta la cima corporativa.

Texto traducido de la web del autor. No es del todo necesario leer el racional completo del proyecto, las imágenes son muy claras. El impacto visual que la campaña genera es realmente interesante. En la imagen se puede apreciar unas gradas eléctricas y unas gradas convencionales, pintadas de azul y rosa respectivamente.

Las gradas azules representan la facilidad que tenemos los hombres en la mayoría de casos para triunfar; las gradas rosa simbolizan lo trabajoso y difícil que es para la mayoría de mujeres triunfar. En palabras del diseñador, las mujeres están mal pagadas en comparación con los hombres y tras eso, tienen que trabajar más.

Gracias al trabajo en esta campaña se logra visualizar más y de forma tangible la desigualdad de género. Aunque esto no soluciona el problema por completo, es un excelente aporte a la causa. De esta forma llegando más allá de la simple consciencia social, el espectador puede «experimentar» la desigualdad aumentando la empatía e interés con el tema.

Kazunori Shiina, es director de arte y diseñador gráfico nacido en Japón. Con 15 años de experiencia en el rubro, ha creado campañas y desarrollado marcas en Tokyo. Además de haber trabajado con marcas grandes como Volvo, Blue Moon, Sato Pharmaceutical, Tommy, Nikon-Essilor entre otras.