Más Mujeres Creativas

0
Más Mujeres Creativas

Más Mujeres Creativas: Mucha jefa para tan poca directora.

Más Mujeres Creativas es una plataforma colaborativa e independiente que busca dar mayor visibilidad para las mujeres en el ámbito de la publicidad.

Esta plataforma compuesta por más de mil profesionales creativas, busca la igualdad de género en el sector de la publicidad. Esta necesidad la plasman por medio de datos basados en España, país donde se desarrollan.

Según sus datos, en España,  la mayoría de personas licenciadas en Publicidad son mujeres. Pese a eso, los departamentos creativos en agencias de publicidad, tan solo un 20% son mujeres.

Por ello, han compuesto un trap bajo el nombre de Mucha jefa para tan poca directora; esto para denunciar la situación actual en España que sitúa a las mujeres en un papel secundario en el mundo de la publicidad.

Para el video, participaron varias profesionales y creativas de diferentes agencias y cargos. ¿Por qué escogieron el trap cómo medio? En palabras del equipo de Más Mujeres Creativas:

Hemos elegido el formato trap porque queríamos lanzar nuestro mensaje desde un tono más lúdico. Es un reconocimiento a todas esas jefas, que sustentan un sector cada día con su trabajo y su talento.

Los objetivos principales de esta plataforma son la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino de España.

Sin duda alguna es bueno ver esta clase de movimientos y plataformas que busquen esa igualdad de género. Sería interesante ver algo similar en latam.