En mayo se llevó a cabo un experimento que involucraba a cuatro artistas, sus ilustraciones y muchos tatuajes.

Este es el primer experimento en el cual cuatro ilustradores se juntan para diseñar propuestas que posteriormente serán tatuadas en los cuerpos de los participantes. La idea es llevar la ilustración a un formato diferente al papel. Históricamente el tatuaje y otras modificaciones corporales han sido vinculadas a grupos sociales tribales o en algunos casos marginales.

En una alianza conjunta In Situ, Virgin Tattoo Studio, Estudio 179, La Casa Tomada y el Centro Cultural de España en El Salvador llevaron a cabo esta muestra para poder abrir una pequeña brecha para que las personas aprecien este arte así como aprecian otros artes más convencionales.

Los artistas que participaron en este experimento aportando su talento fueron: Virginia Cortez, Hugo Rivera, Mario Membreño y Gabriel Granadino.

La noche del viernes 24, en La Casa Tomada se llevó a cabo la expo de los tatuajes de este experimento más tatuajes y perforaciones en vivo. Se tuvo de invitado especial a Tabú Piercing que estuvo perforando durante la noche. También, hubo productos de Chocoleche (productos de diseño local) y open studio de Virgin/INSITU y Estudio 179. A continuación, dejamos unas cuantas fotos del evento.

Fotos tatuajes: Estudio 179.