#hiddenflag cuando se desafía a la ley rusa

0
#hiddenflag cuando se desafía a la ley rusa

Hay países que donde la homosexualidad y el movimiento LGBT son penados con cárcel, Rusia es uno por lo que #hiddenflag es de las campañas más ingeniosas en este tema.

Hace unas semanas hablábamos sobre el origen de la bandera arcoíris diseñada por Gilbert Baker en los 70 y su relevancia en el movimiento. Ahora, la cuestión es que 40 años después de esto aún existen países donde es prohíbido exhibir dicha bandera.

#hiddenflag (La bandera oculta).

En publicidad se busca solucionar problemas por medio de comunicación efectiva. Pero ¿qué se puede hacer si la situación es adversa y no se pueden utilizar los canales convencionales?

Pues la agencia LOLA MullenLowe elaboró esta ingeniosa campaña aprovechando la coyuntura mundialista en general. Sencilla en su ejecución pero efectiva en su comunicación.

¿Cómo lo hicieron? Utilizaron a seis activistas de seis diferentes países, cada uno con la camisa de su país. Las seis camisas ya en conjunto formaban la emblematica bandera arcoíris.

creatyum-media-hiddenflag-01
Foto: The Hidden Flag.

Las camisas fueron España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia;  de esta forma, se representan los colores de la bandera: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

¿Quién sospecharía de lo acontecido si son simples camisas del mundial? Cómo dicen: el mejor escondite es aquel que está a la vista de todos.

Ahora bien, ¿quién está detrás de todo esto? La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). Son un espacio español de coordinación e intercambio para el movimiento asociativo LGTB.  Una forma ingeniosa y sutil de protestar en un país como Rusia.

Fotografías y video: The Hidden Flag.
Web de la campaña.