¡Ey creativos! Feliz día del diseño

creatyum-media-dia-diseno

Cuándo me puse a pensar sobre el día del diseño, no sabía que escribir.

Al igual que cualquier otro día conmemorativo, el día del diseño no es que sea diferente. La última vez que escribí algo sobre este día fue en 2016, fue una nota bastante escueta hasta dónde recuerdo. Aunque ahora que busco, también escribimos otra nota en 2017. Esta fue más trabajada, elaboramos una línea de tiempo con algunos de los diseñadores más destacados.

Pero bien, volviendo a nuestro presente 2019… sentí que me tomo muy serio el día, por lo que pensé: ¿por qué no lo vemos con más humor? Debo admitir que me «iluminé» cuando vi esta imagen de Pictoline.

Así como me pasa a mí, que me tomo a veces con mucha seriedad el día, le pasa a otros. Esto me hizo pensar: si nuestro trabajo, estilo de vida y todo nuestro ser consiste en ser creativos, ¿por qué podemos ser tan aburridos y no reírnos un poco de nuestro trabajo?

Probablemente este artículo no aporte mayor cosa, ni resuelva algún problema pero es bonito reír un poco y ver las cosas con otra perspectiva. En eso consiste ser y trabajar como creativos.

Y ¿qué más les digo? La verdad siempre busco que las cosas que hago o escribo, aporten en alguna medida por lo que les dejo una pequeña lista de Netflix sobre diseño para que disfruten.

Como punto final, los de Adobe Create, han lanzado un pequeño test para descubrir qué tipo creativo somos, es bastante interesante y cool. Pueden realizarlo aquí. ¡Feliz día colegas creativos!

Director y fundador de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Game of Thrones.