Categoría:

Día de muertos y sus Pantones [+descargable]

Llegó noviembre y con ello el día de muertos justo recién pasando Halloween.

Como cada 02 de noviembre, hoy en algunos países en latam (siendo México el referente) es día de muertos. Este año, la Embajada de México en El Salvador con el apoyo del Ministerio de Cultura, realizaron el Festival del Día de Muertos.

En este festival hubo distintas actividades y comida (mexicana) para celebrar el día. Entre estas actividades destacan el concurso de altares como las catrinas y el ballet folklórico «Flor de Café».

Durante mi recorrido en el festival como buen millennial que soy estuve sacando algunas fotos. Mientras lo hacía noté algo obvio pero que se da por sentado y es la cantidad de colores que envuelve esta celebración tradicional mexicana.

Ya con eso en mente, me di cuenta que estaba rodeado de un sin fin de paletas cromáticas por lo que decidí hacer eso, paletas cromáticas. Con la app Studio de Pantone obtuve las muestras que podrán descargar al final del post y utilizar en cualquier programa de Adobe (Photoshop, Illustrator, etc).

dia-de-muertos-catrina
dia-de-muertos-catrina
dia-de-muertos-altar
dia-de-muertos-altar

Los Pantones se encuentran en formato ASE (.ase) compatibles con toda la suite de Adobe como mencioné recién. Son cuatro paletas de colores, una por cada foto.

Fotografías y muestras: Mártir Ale.

Etiquetas: