En esta primera edición el tema fue “ilustración” y se tuvo a diez ilustradores con diferentes técnicas creando, compartiendo y vendiendo sus ilustraciones.

Primeramente gracias mil a todos los patrocinadores, invitados, asistentes y a todos los que participamos del primer Creatyum Fest de nuestra revista.


En esta primera edición el tema fue “ilustración” y se tuvo a diez ilustradores con diferentes técnicas creando, compartiendo y vendiendo sus ilustraciones. También se contó con la participación de los chicos de MAD y Tenredo quienes estuvieron compartiendo parte de lo que hacen. Para las conferencias se tuvo la presencia de Carlos Villanueva (Publimovil y PAD), Carlos Escobar (Onix Creativos) y Alejandro Mártir (Creatyum) quienes fueron presentados por la Licenciada Verónica Alvarado (DiseñoUNE).

Nuestra sede este año para el Creatyum Fest fue la Alianza Francesa de San Salvador quienes prestaron sus instalaciones y demás para poder llevar a cabo las diferentes actividades. También, el grupo Publimovil brindó por más de dos semanas cuatro de sus pantallas LED para la difusión del evento las cuales, fueron muy útiles, más la participación de su gerente para las conferencias. Los amigos de Pro Marketing, patrocinaron los diferentes soportes físicos como: El backing, las señaleticas, totems entre otros, dando así visibilidad tangible de la marca. DiseñoUNE y Onix Creativos dieron indudable apoyo y patrocinio de cobertura en todo el evento facilitando así varias cosas sin olvidar mencionar un enorme agradecimiento y honor a la Red Latinoamericana de Diseño por el reconocimiento a nuestro proyecto entregado por su representante para El Salvador: Licenciada Verónica Alvarado.

Aunque no todo fue tal como habíamos planeado, fue una grata experiencia y una excelente oportunidad de poder apoyar a los ilustradores, tiendas y colectivos salvadoreños. Una sincera disculpa a los músicos y los esperamos en la próxima edición del Creatyum Fest para el mes de octubre de 2016 y esperamos contar con ustedes el próximo año. Les dejamos a continuación parte de lo que se vivió en nuestro primer Creatyum Fest.