Coca-Cola: nuevo packaging y sabor

creatyum-coca-cola-new-packaging-2022

Datos clave:

  • Coca-Cola lanza dos actualizaciones importantes para la marca.
  • Las actualizaciones son el nuevo sabor para su bebida con café y el rediseño de su packaging.
  • El packaging está generando polémica por problemas de legibilidad.

Con el objetivo de mejorar el reconocimiento de sus nuevos sabores, Coca-Cola apuesta por un nuevo diseño de packgaging y un nuevo sabor.

No es nada nuevo que marcas como Coke cada cierto tiempo realicen esta clase de procesos, sin embargo, cuando lo hacen suelen generar cierto impacto global en el mundo de la cultura visual. En esta ocasión, la marca presenta nuevo packgaging para sus variedades «Coffee» y «Flavors».

Desde la dirección de marca de Coke, se realiza la propuesta de creación de una bebida con café partiendo de la necesidad de aumentar los momentos de consumir Coke. Por esta razón incluyen un nuevo sabor en su línea Coffee, siendo este la variedad «Mocha».

Porque sabemos que si bien no hay nada mejor que una Coca-Cola helada a las 3 pm, estamos compitiendo con el café durante estos momentos de descanso. Creemos que Coca‑Cola con café es la opción perfecta para aquellos que desean el sabor estimulante y refrescante de una Coca-Cola con el sabor familiar del café. Lo mejor de ambos mundos.

Brandan Strickland
Director de Marca, Coca‑Cola Trademark
coca-cola-with-coffee-mocha-12-ounce-cans
Latas de 12oz de Coca-Cola Coffee Mocha.

Coca-Cola Flavors: polémica.

La polémica surge en redes sociales debido a la aplicación de la marca sobre los colores de los nuevos diseños de packaging. Esto se debe a como Coke diferencia sus bebidas normales de las Zero (sin azúcar).

En el lenguaje comunicativo de la marca, las bebidas con azúcar se presentan en letras blancas sobre el fondo de color respectivo a la variedad de la bebida. Por su parte, las bebidas Zero se presentan de la misma forma pero en letras negras. Esto no debería suponer problemas de forma aparente.

Sin embargo, el caso es que al momento de realizar la aplicación sí genera problemas por la falta de contraste cromático. Por ejemplo: la Flavor Cherry se presenta en color negro sobre morado oscuro para la variedad Zero mientras que la versión normal, en blanco sobre color oro.

El mismo problema surgió en una actualización anterior con el rediseño de las latas de Coke Zero normal, que es negro sobre rojo. Personalmente considero de que podría realizarse un ajuste en en lenguaje visual en relación a las bebidas normales y las bebidas Zero.

coca-cola-flavors-cherry
Coke Flavors Cherry (variedad Zero y variedad normal).

Fuente: The Coca-Cola Company.

Creador y autor de Creatyum. Tengo experiencia como diseñador gráfico en agencias de publicidad, in-house y freelance. Me fascina el café, el color negro y Harry Potter.