Categoría:

Como agregar tu imagen de marca a Facebook

Los medios digitales tienen una nueva herramienta para que su branding destaque en Facebook.

Una marca sobre todo las grandes, son una potencial entrada de dinero para Facebook, y lo saben; razón por la que hace unos días la red social ha lanzado una nueva función que beneficia a las marcas.

Ahora, cómo funciona? Facebook permitirá el uso de imagen de marca de los medios para que puedan ser identificados en las tendencias o búsquedas. De esta forma un usuario podrá identificar y posicionar a cualquier medio dependiendo sus intereses; una posible reducción a las páginas de noticias fake.

Cómo podemos utilizar la nueva función? Es fácil, primero esta opción está pensada para los medios de comunicación y no otro tipo de páginas; por lo tanto tu página debe estar en la categoría Medio de comunicación/noticias.

creatyum-agregar-marca-facebook-01
Imagen ilustrativa: fan page en Facebook de Creatyum.

Como agregar la imagen de marca en nuestra página de Facebook.

Agregar nuestra imagen es fácil, sólo requerirás de tres versiones en formato PNG sin fondo de tu logo. La primera debe ser a full color, la segunda versión en negro y la tercera en blanco.

Las tres versiones deben estar a la máxima resolución que tengas disponible sin espacios vacíos a los lados. Una vez tengas cubierto lo anterior procedemos a la sección Herramientas de publicación en nuestra fan page.

Una vez estemos en las Herramientas de publicación, debemos ubicarnos sobre la columna izquierda de la página hasta la parte inferior; en esta columna buscamos el apartado Identidad de marca Biblioteca de archivos de marca.

Al llegar a esta sección, se nos mostrarán los campos donde subiremos nuestras tres versiones del logo. Los campos saldrán vacíos la primera vez.

No es necesario que poseas las tres versiones pero sí es recomendado agregarlas.

Si subes una imagen en JPG, GIF, etc. Facebook te dará una notificación de error. Lo mismo sucede si subes la versión en negro o blanco en tonalidades medias.

Imagen by Facebook.

Los logos aparecerán como en la imagen cada vez que un usuario busque cierto contenido o tu medio en concreto. También aparecerá si tu página está en ese momento en las tendencias.

Cabe aclarar, que esta sólo aparecerá disponible en EE.UU y parte de Europa, ya que en latam aún no está disponible. Por lo que, los que nos miran desde otros países sí podrán identificarnos mejor.

Etiquetas: