Typekit, el servicio de tipografías adquirido por Adobe en 2011, pasa a llamarse Adobe Fonts y está disponible para todos. Cabe aclarar que para el plan gratuito tiene limitaciones.

En los siete años transcurridos desde que el equipo de Typekit se unió a Adobe, hemos colaborado estrechamente con la comunidad creativa para evolucionar y expandir nuestro valor para los clientes, y en la actualidad contamos con una colección de 14.000 fuentes.

– Matthew Rechs

Adobe Fonts para todos.

Efectivamente, lo más destacado del cambio de nombre del servicio es que pasa a formar parte de todos y cada uno de los planes de Creative Cloud. Esto incluye los planes de una sola app y el plan de fotos. La mejor parte es que Adobe a tomado a bien incluir a los usuarios que no pagan una suscripción.

Matthew Rechs (director y product manager de Adobe) afirma que como ellos lo ven: si pagas CC, pagas por las fuentes. E incluso, si no pagas CC, puedes tener la colección de fuentes básicas con tu ID de Adobe.

A parte de lo anterior, han incluido otras novedades en cuanto al servicio. Adobe ha eliminado esas limitaciones de sincronización en la nube que hasta ahora teníamos. Ahora es tan fácil como activar una fuente desde la web oficial y esta se sincronizará en todas tus apps.

creatyum-media-adobe-fonts-01
Catálogo de tipografías (básicas).

Otra limitación que retiraron, es la disponibilidad de las fuentes. Eliminaron las fuentes “sólo para web”, ahora puedes usar todas las fuentes en desktop como en web.

En conclusión, aunque no tendremos todo el catálogo tipográfico disponible salvo que estemos suscritos, es bueno tener acceso a las fonts básicas. ¿Y ustedes qué piensan? A veces, una fuente básica puede hacer la diferencia. Pueden comentarnos en nuestro Instagram @creatyum.media.