Categoría:

We Love NYC reemplaza al icónico I Love NY

Datos clave:

  • I Love NY es uno de los logos más icónicos del mundo.
  • Casi 50 años desde su creación, es reemplazado en el «city branding».
  • Promueve una evolución del amor por Nueva York.

El icónico logo I Love NY diseñado por Milton Glaser en 1977, un símbolo de la cultura pop por casi 50 años es reemplazado por We Love NYC en el cambio del city branding de Nueva York.

I Love NY – We Love NYC

Recientemente se ha generado controversia en torno al cambio del icónico eslogan I Love NY por We Love NYC como parte de una nueva campaña turística que reactive la ciudad. El cambio ha generado reacciones diversas en la comunidad. Algunos lo ven como una forma de modernizar la imagen de la ciudad y reflejar su diversidad, mientras que otros lo consideran una afrenta a la tradición y al legado de la marca I Love NY.

El eslogan I Love NY fue creado en la década de 1970 por Milton Glaser como parte de una campaña publicitaria para promover el turismo en Nueva York. Desde entonces, se ha convertido en un símbolo icónico de la ciudad y de la cultura pop. Siendo una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, después de más de 40 años, algunos argumentan que ha perdido su relevancia y que se necesita un nuevo enfoque para atraer a los turistas en la era digital.

i-love-ny-we-love-nyc

El objetivo con el cambio de diseño

La campaña We Love NYC se presentó como una alternativa más inclusiva y diversa al eslogan original. Según los creadores de la campaña, la nueva frase refleja la energía y la vitalidad de la ciudad. Igualmente, el compromiso con la inclusión y la diversidad. Además, se espera que la campaña promueva el sentido de unidad y pertenencia entre los neoyorquinos y los visitantes de la ciudad.

Ayudará a capturar esa energía y preservar el espíritu de la ciudad al alentar a los neoyorquinos de todos los orígenes a unirse, involucrarse y lograr un cambio positivo en su comunidad.

Kathy Hochul
Gobernadora de Nueva York

A pesar de las buenas intenciones detrás de la nueva campaña, muchos neoyorquinos se han opuesto al cambio del eslogan. Algunos argumentan que I Love NY es un símbolo icónico de la ciudad y que no debería ser reemplazado. Otros creen que el nuevo eslogan es un intento de borrar el legado de la marca original y que se debería haber encontrado una forma de actualizar el eslogan existente en lugar de reemplazarlo por completo.

Personalmente creo que más que un reemplazo, debería ser un acompañamiento y ahora sí, una evolución conjunta con el logo original. Los cambios no siempre deberían ser un reemplazo total de lo existente.

We Love NYC acompañado de emojis que representan diversos elementos neoyorquinos.

We Love NYC, nuevo diseño

Visualmente tenemos varios cambios, unos más sutiles que otros, pero igualmente llamativos. Comenzando con el logo, pasamos de una tipografía serif a una sans-serif. Así mismo el corazón pasó de ser un color plano a ser un emoji. Lo cual, hace de puente con la inclusión de otros elementos (emojis) en el resto de la comunicación.

Aunque todavía existe el fondo blanco, ahora predomina el color negro sobre el cual se colocan los diferentes mensajes, así como demás elementos gráficos. De igual forma, la nueva marca se apoya de una segunda tipografía más display para la comunicación de frases y mensajes cortos.


Fuente: We Love New York City (welovenyc.nyc).

Etiquetas: