Cada Coca-Cola es bienvenida

Datos clave:

  • Cada Coca-Cola es bienvenida (en inglés: Every Coca-Cola is welcome) es el nombre de su nueva campaña global.
  • La marca decidió reconocer y celebrar las «interpretaciones locales» de su icónico logotipo en diferentes mercados clave.
  • Durante años el logotipo de Coca-Cola ha sido reinventado por todo tipo de personas que regentan tiendas en sus localidades.

Pocas marcas poseen un impacto global como Coca-Cola, llegando a ser un icono dentro de la cultura popular. Esta iconicidad también la hace una de las marcas de las cuales su logo ha sido más reproducido sin autorización para indicar una tienda local, un bar, restaurante, etc. Considerando que su logotipo se ha visto casi inalterado desde 1887, su imagen forma parte ya del imaginario colectivo.

Durante años se han podido encontrar diversas versiones del logotipo de Coca-Cola creadas por todo tipo de personas en cualquier país donde se vendan las bebidas gaseosas de la marca. El logotipo se ha reimaginado en todo tipo de soportes: rótulos, pinturas y/o murales. ¿Se imaginan la cantidad de interpretaciones que se han hecho en 137 años? Es inimaginable y por ello, Coca-Cola decidió darles visibilidad en su nueva campaña.

Cada Coca-Cola es bienvenida

Every Coca-Cola is welcome (nombre original en inglés) es una campaña lanzada globalmente por la compañía el pasado 28 de marzo de 2024. En dicha campaña la marca muestra docenas de interpretaciones locales de su logotipo. Los diseños recogen una amplia gama de colores, tipografías y formas. Todos representan el arraigo cultural de su respectiva localidad.

La campaña fue desarrollada por WPP Open X, bajo el liderazgo de VML y apoyados por Essence Mediacom y Ogilvy PR. Esta campaña cuenta con publicidad exterior y diversa publicidad impresa en cinco de sus mercados clave: Brasil, México, Indonesia, Australia y Estados Unidos.

Ha sido increíble ver las interpretaciones únicas e individuales del logotipo de Coca-Cola. … Estamos orgullosos de celebrar y abrazar su trabajo.

Islam ElDessouky, Vicepresidente Global de Estrategia Creativa y Contenido de Coca-Cola.

Personalmente, me parece una campaña muy auténtica y cercana al consumidor. Se me hizo realmente sorprendente sobre todo por la imagen de marca bien consistente de Coca-Cola a lo largo de los años, ya que todas estas reinvenciones de su logotipo en otro contexto, entrarían todas en los don’ts de su manual de marca. Aunque en diversos lugares leí que habría contenido en social media, no he podido encontrar en ningún lado alguna publicación alusiva. Sin embargo, sí hubo diversas activaciones y eventos puntuales en los diferentes países donde se desplegó la campaña. Les dejo algunas imágenes de la campaña que he podido encontrar en diversos sitios en internet.