Arcane: La fusión de la Grieta

Datos clave:

  • Arcane es sin duda una de las mejores adaptaciones a formato serie de un videojuego en mucho tiempo.
  • Es importante tratar con respeto el «lore» y a los personajes que se representan, sobre todo, en una comunidad tan asidua e intensa como la de los videojuegos (sobre todo LoL).

Arcane es una serie de animación de origen franco-estadounidense de aventura, drama y distopía basada en el universo de League of Legends. Algo importante a destacar es su éxito mainstream siendo una producción basada en un videojuego, algo que en su mayoría de veces termina mal en lo que al género de videojuegos se refiere.

Entre mis aficiones más allá del diseño, los videojuegos son algo que siempre han figurado en mi vida y a pesar de que soy un jugador bastante noob en LoL (League of Legends), he de decir de que cuando supe de que harían una serie basada en el juego me emocioné. Aunque también es cierto que me generaba ciertas dudas respecto al Lore y su relación entre la calidad narrativa y visual.

Uno de los aspectos que sin duda hicieron de Arcane una serie tan top (además de la excelente elección de personajes) es sin duda la psicología del color y como esta nos va proporcionando entre líneas información que a priori no logramos ver. (Podemos hablar más sobre la serie en un análisis más profundo después).

Arcane: Bridging the Rift (Parte 1)

A partir del pasado jueves 4 de agosto, se podrá disfrutar de episodios semanales en el canal de YouTube de LoL sobre como se conceptualizó y materializó Arcane, que, como creativo, se me hace algo realmente fascinante.

No sólo porque involucra muchas de las cosas que me gustan a nivel personal, como lo son el diseño, los videojuegos y la música, sino que también eso de atreverse a hacer algo tan ambicioso aún sabiendo de que existía un alto riesgo de fracasar.

Como una reflexión final, me parece super importante lo que series como Arcane están logrando en este apartado, porque, los videojuegos que siempre han estado muy en su cancha como rama creativa, cada vez se van involucrando más con otras disciplinas creativas como la música, el cine, la moda, el diseño (por su puesto) y lo están haciendo bien, dejando un poco en el pasado esas adaptaciones genéricas y sin alma.