Shutterstock: 30 días, 10 imágenes gratis

shutterstock-10-imagenes-gratis

¿Se imaginan poder descargar gratis (y legal) 10 imágenes en Shutterstock?

Shutterstock en su blog oficial el día de ayer anuncia su «nueva prueba gratuita de 30 días». En esta prueba gratuita el portal ofrece un total de 10 imágenes de stock en un lapso de 30 días sin compromiso.

El poder utilizar esta prueba gratuita de primas a primeras podría ser un poco lío. ¿La razón? Porque para hacerlo hay que realizar una serie de pasos que sí, son incómodos pero no se puede tener todo en esta vida. No nos enrollemos más y veamos como aprovechar esta nueva prueba.

Inicio de prueba gratuita

En el blog oficial simplifican esto en tres pasos para acceder a la prueba:

  1. Seleccionar el plan anual de 10 imágenes por mes en la página su precios.
  2. Al finalizar la compra se debe ingresar el siguiente código: PICK10FREE.
  3. Descargar las 10 imágenes seleccionadas.

En la misma nota indican de que las imágenes descargadas no tienen marca de agua y cuentan con una licencia estándar de Shutterstock. Eso significa que podemos usarlas en proyectos personales y/o comerciales en cualquier soporte o medio sin problemas.

Consideraciones a tomar en cuenta

Aunque ellos explican de forma tan simple y fácil como acceder a esta promo, no son muy transparentes en el tema de cancelación de la suscripción.

  • Lo primero es que para poder cancelar el «plan adquirido» al momento de usar la prueba gratuita, hay que contactar con ellos (se hace aquí).
  • Si se cancela luego de los 30 días a parte de hacernos el cargo de $29 USD, podrían cobrar una tarifa extra por cancelación. Razón por la cual recomiendan cancelar 4 días antes de cumplir los 30 días, yo recomiendo hacerlo al momento de haber terminado de descargar las imágenes.
  • Si ya se ha usado alguna promo similar con anterioridad en nuestra cuenta no se podrá aplicar a esta prueba gratuita.
  • Para poder activar la prueba hay que adquirir la suscripción (que por el código sale gratis) ingresando nuestra tarjeta de débito o crédito.
  • Si no contamos con los $29 en nuestra tarjeta (aunque no los cobren) no nos dejarán utilizar la promo.

Sin más que agregar, es una buena promo a pesar de lo engorroso que puede llegar a ser. Si desean aplicar pueden hacerlo desde este link.

Director y fundador de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Game of Thrones.