Coke eligió el Día Mundial de la Amabilidad para su reposicionamiento en redes sociales.

Este pasado fin de semana, Coke decidió darle de baja a todo su contenido en redes sociales dejándolas en blanco. Claro, como hemos podido ver, no fue por mucho tiempo. El día de hoy, martes, Día Mundial de la Amabilidad, Coca-Cola decidió relanzarse en todos sus perfiles como parte de su reposicionamiento en redes sociales.

El principal objetivo de este movimiento es darle un poco de optimismo al mundo sobre todo en Internet. De igual forma, buscan unificar la voz y la visión de la marca en sus cuentas.

La marca está realizando (hoy) una serie de posts masivos sin llegar al limite y ser marcados como spam en Instagram con la intención de inundar los feeds de las personas con mensajes felices y positivos.

El Día Mundial de la Amabilidad se siente como un día y un momento tan apropiado para lanzar mensajes de positividad, pero también cuando se mira a Coke y lo que Coke significa, Coke es realmente una marca de optimismo, mejora y quiere reunir a la gente en momentos de conexión.

Sarah Traverso (Group Director, Centro Social de Coca-Cola).

Los seguidores de la marca en Facebook y Twitter, también están viendo publicaciones similares. Esto se debe a que la Coca-Cola, descubrió que los usuarios comparten y se involucran más con quotes de inspiración e ilustraciones gráficas.

Están haciendo estas publicaciones bajo el esquema de color rojo, blanco y negro de Coca-Cola para ser especialmente de la marca y ser fáciles de reconocer entre tanto contenido en Internet.

En estos momentos la marca sigue con el posicionamiento del “borrado” de sus redes sociales; siendo Instagram la única en la que realmente ha podido hacer esto.

creatyum-media-reset-coke-01
Imágenes: Instagram de Coca-Cola.

El Centro Social de Coca-Cola.

Creado en 2016, es el equipo in-house de la marca que maneja los medios sociales para 10 de las marcas más grandes de Coke en América del Norte. Aunque la marca puede recuperar cualquier publicación anterior de su Instagram, no veremos todo de nuevo.

Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que hemos hecho hasta la fecha, pero cuando miramos hacia atrás, sentimos que nos mostramos un poco inconsistentes.

Sarah Traverso.

Coke recuperará alrededor del 50% de sus publicaciones anteriores en Instagram. Esto se debe a que el porcentaje restante no encaja con la estrategia a la que se dirigen.

Este equipo de trabajo se encarga de realizar todo el trabajo, desde la estrategia de contenido hasta la creatividad; la gestión de la comunidad, la escucha y análisis cómo la compra de medios.

Internet está lleno de todo tipo de información divergente y todos pueden usar un poco de felicidad en su vida.

Sarah Traverso.

Sin duda alguna, Coca-Cola vuelve a romper el Internet y a ser un referente claro en lo que a diseño y comunicación visual se refiere. Pese a todo, en lo personal extraño a los ositos polares de navidad ¿y ustedes?

Instagram Coca-Cola.
#refreshthefeed.

creatyum-media-reset-coke-03
Instagram de Coca-Cola.