El Ranking Mundial de Diseño (World Design Rankings) muestra lo mejor del diseño por países.

El Ranking Mundial de Diseño (lo abreviaremos WDR por sus siglas en inglés), se basa en la cantidad de reconocimientos otorgados en el A’Design Award. Esta competición está dividida en varias categorías como: diseño gráfico, industrial, de moda, arquitectura entre otras más.

Al tener un registro de participantes de todo el mundo y una actualización periódica y constante, se vuelve uno de los rankings más confiables. Así como actualizan la tabla con cada nuevo ganador de algún premio, también se actualizan las categorías de participación.

A ‘Design Award tiene como objetivo promover las buenas prácticas y principios de diseño en todo el mundo, destacando el trabajo de diseño excepcional en todos los países y en todas las disciplinas.

World Design Rankings

Centroamérica en el ranking mundial.

Los países con mejor diseño en este top son: Estados Unidos, China, Japón, Italia, Hong Kong, Gran Bretaña, Turquía, Taiwán, Portugal y Australia.

Como países están tecnológica y académicamente más desarrollados en estás áreas pero Centroamérica no se queda atrás: Guatemala (62), Nicaragua (72) y Costa Rica (87).

Aunque son sólo tres países centroamericanos los que figuran en este top, es bueno ver que poco a poco como región estamos teniendo relevancia en este rubro.

¿Y El Salvador, el pulgarcito de América? Tristemente no figuramos en el ranking pero sin duda no faltará mucho para que logremos estar ahí. El diseño en nuestro país está creciendo, siempre hay alguien haciendo algo nuevo pero que le falta ser difundido. Potencial hay, sólo falta explotarlo adecuadamente.

2018-24-12-WorldDesignRankings.fw

Si te gustaría participar en esta competición, las inscripciones están abiertas a todo el público en general hasta el día 28 de febrero. Aunque ahorita la pre-nominación es gratuita, sí hay un costo de participación. Pueden ver toda la info (en inglés) en el sitio oficial si les interesa.

A’Design Award & Competition.