Peach Fuzz: Pantone 2024

Datos clave:

  • El color para el año 2024 es el Peach Fuzz (P 13-1023).
  • Es un color cálido, cercano y elegante.
  • Entre sus características está su capacidad de conexión además de ser un color juvenil y atemporal.

El nuevo color del año de Pantone es un tono melocotón bastante suave y cálido. Su tonalidad se ubica entre el rosa y el naranja, brindando pertenencia y evocando un aire de calma. Nos ofrece un espacio para ser, sentir, sanar y florecer.

En estos momentos de confusión y de diferentes situaciones difíciles que afectan a nuestro estado psico-emocional, la necesidad de afecto, empatía y compasión es cada vez más fuerte y se vuelve más importante poder imaginar y construir un futuro más tranquilo y pacífico. Siendo para el nuevo año un color cálido y acogedor, dirigir el discurso y las intenciones en esa dirección es la mejor forma de poder acercarnos a otros, ya que es un color que aporta esa «ternura» y comunica un mensaje de compartir, de comunidad y colaboración.

Al aprovechar el consuelo del PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, podemos encontrar la paz desde dentro, lo que impacta nuestro bienestar. Tanto una idea como un sentimiento, PANTONE 13-1023 despierta nuestros sentidos ante la reconfortante presencia de la tactilidad y la calidez envolvente.

Leatrice Eiseman
Executive Director, Pantone Color Institute

El color del año es dulce y aireado, evocando una modernidad vintage. Aunque se centra en la experiencia humana de enriquecer y nutrir la mente, también es un melocotón discreto y sofisticado. Estas características bajan considerablemente la intensidad del actual color del año 2023, siendo un excelente contraste con el año tan agitado que hemos tenido globalmente.

Personalmente me gusta mucho la elección de color para este nuevo año. Como mencioné recién, disminuye la intensidad del color actual y nos permite empezar un nuevo año con una energía más tranquila, que nos permita bajar un poco el ritmo y así poder enfocarnos en lo importante según el contexto de cada uno.

Pantone 13-1023 Peach Fuzz

Este es un episodio «especial» de nuestro podcast Café Creativo por el nuevo color del año de Pantone. Arrancamos nueva temporada con nuevos temas sobre diseño y creatividad en febrero 2024.

Color Harmonies

Como todos los años el nuevo color del año viene acompañado de una serie de paletas de color que lo complementan, siendo en esta ocasión: Libations, Flavor-Full, Hybrid Hues, Peach Plethora y Pairings.

Libations.
Flavor-Full.
Hybrid Hues.
Peach Plethora.
Pairings.

Fuente: PANTONE.