Paula Scher: Works (monografía de Unit Editions)

Recopilatorio de los hitos profesionales de la socia de Pentagram, Paula Scher.

Paula Scher es una de las más reconocidas e influyentes diseñadoras gráficas de las últimas décadas. Actualmente es socia de la consultora de diseño Pentagram.

Una de sus más recientes apariciones es en la primera temporada de Abstract: El Arte del Diseño.

El libro se remonta a los años 70, en sus primeros días de carrera profesional. Pasando a lo que son sus inicios en la industria de la música con CBS y Atlantic Records como directora de arte. El lanzamiento de su primer estudio , Koppel & Scher hasta su compromiso de 25 años con Pentagram.

Los ya mencionados entre otros hitos más de su carrera, se compilan de forma visual y cronológica en este libro. El libro consta de 520 páginas y sin duda alguna, de una enorme riqueza visual.

Coeditado por Tony Brook y Adrian Shaughnessy, el libro organiza el trabajo de Scher cronológicamente en varias secciones temáticas. Comienza con una larga entrevista con el diseñador, luego pasa a sus portadas de discos de los años 70 y 80. Los capítulos centrales analizan su enfoque innovador para el diseño de identidad y los gráficos ambientales y su impacto en el tejido urbano contemporáneo de Nueva York, como se ve en el trabajo para clientes desde el MoMA hasta las escuelas charter; desde High Line hasta Shake Shack, así como sus logotipos para corporaciones globales e instituciones culturales.

Pentagram
paula-scher-works

Imágenes: Unit Editions.

Fundador y editor de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Star Wars.