Temas de colores Pantone por Adobe Color

creatyum-media-pantone-por-adobe-color-cover

Algo que seguramente muchos queríamos desde hace tiempo es tener los colores Pantone por Adobe Color. Los colores son una herramienta muy poderosa que ayuda a influir en el estado de ánimo y en la psique de las personas en relación a un producto. Hasta hace poco, la única forma de poder sacar los pantones sin tanta complicación era con la app propia de ellos.

Colores Pantone por Adobe Color

¿Cómo funciona el nuevo Pantone Matches? ¿Qué debemos tener en cuenta con esta nueva funcionalidad? A continuación lo veremos.

Primero hagamos un breve repaso de cómo funciona Adobe Color. Luego de dirigirnos a su web, encontraremos el color wheel donde podremos crear nuestras paletas cromáticas. Al igual que siempre, el resultado de este lo podremos guardar en nuestra librería de colores en nuestro Adobe ID.

color-wheel
Color wheel de Adobe Color.

Una vez tengamos en nuestra librería la paleta creada, sólo bastará irnos a la sección My Themes en la web para ver todos los colores creados que ya tengamos.

Una vez nos encontremos en My Themes, sólo necesitaremos clicar sobre la paleta a la que queremos sacarle los pantones, hacer scroll y dar clic a la opción Pantone Matches. Ahí podremos visualizar y descargar nuestros pantones.

color-pantone
Pantone matches.

Consideraciones

Aunque esta funcionalidad mejora nuestro flujo de trabajo, sobre todo si usamos la suite de Adobe, nada es perfecto y no siempre obtendremos lo que queremos.

  1. Los pantones no son una conversión de los colores que hayas seleccionado en el color wheel, sino una aproximación (del color Pantone) con tu selección.
  2. A veces estas aproximaciones no serán del todo precisas o lo que estás esperando.
  3. Pese a lo anterior, es una gran herramienta y se pueden descargar los pantones en formato ASE compatible con la suite de Adobe.

Y ustedes ¿qué opinan? Personalmente es algo que me hace ilusión porque como he dicho en algún lado antes, soy un gran fan de los colores Pantone. Aunque en algunas situaciones podría optar por usar la app propia de Pantone, seguramente habrán otras situaciones en las que preferiré la de Adobe.

Pantone por Adobe Color

Fundador y editor de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Star Wars.