Pantone Color Finder, cómo usarlo

Soy un gran fan de los colores Pantone y en serio encuentro genial el Color Finder disponible en su web. ¿Pero qué es? En síntesis, es un buscador con el cual podremos identificar la tinta según el color que introduzcamos (RGB o Hex).

Si bien podríamos hacerlo con una pantonera física, no todos tenemos el presupuesto para poder hacernos con una y no siempre la tendremos a mano.

Color Finder

Por suerte existe en la web oficial de ellos un buscador que nos permite encontrar la tinta que mejor se asocie con el color que introduzcamos. Hay dos formas de utilizarlo: manualmente buscando y seleccionando la tinta o bien, convirtiendo los colores a su tinta más aproximada.

creatyum-media-pantone-color-pick

Color Pick

Si nos vamos por la primera forma en la que seleccionamos manualmente la tinta, podremos escoger en que libro de color queremos buscar. Se encuentran disponibles desde los Formula Guide, Color Bridge y Metallics, hasta los Fashion, Home + Interiors.

En este mismo modo, podremos filtrar por colores para ver únicamente las muestras de un rango específico.

creatyum-media-pantone-color-books
Color books.

Convert

El segundo modo de uso es el que encuentro más práctico en mi experiencia de uso y, el que seguramente más usemos. Este modo nos permite convertir colores en RGB, CMYK o Hex a su tinta Pantone o a la más similar.

Al igual que el primer modo (Pick), el convertidor nos permite hacer la búsqueda y la asociación con todos los libros de color. Algo interesante de este modo es que al hacer la búsqueda esta nos arroja el match del color así como cuatro alternativas adicionales a este resultado.

creatyum-media-pantone-color-match
Color matching.

Trabajando con los resultados

Una vez encontremos el Pantone deseado, sólo debemos darle clic a la muestra y esta nos abrirá una pestaña con los detalles del color. En esta página veremos los valores en RGB, Hex y CMYK.

pantone-color-result

Tanto en el modo Pick como en el modo de conversión, podremos buscar por el nombre o código de Pantone nuestro color. Para finalizar, he de decir que contrario a lo que pensaba, la experiencia en móvil es bastante buena e intuitiva por si no tenemos a la mano nuestro ordenador.

Pantone Color Finder: clic aquí.

Fundador y editor de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Star Wars.