Mejorar tu portafolio en este 2020

creatyum-media-mejorar-tu-portafolio

Hoy hablaremos sobre mejorar tu portafolio en este 2020, ya que hace un tiempo que no hablamos sobre portafolios en Creatyum. El último artículo fue sobre cómo tener un portafolio más atractivo.

Actualizar nuestro portafolio es una buena práctica para este primer mes del año, incluir o retirar algún proyecto así como actualizar la estética del mismo. Personalmente soy un friki de estar metiendo mano constantemente en mi portafolio. Suelo estarlo actualizando todas las semanas (así como corrigiendo uno que otro bug en el código).

Pero bueno, ya muchas vueltas, vamos al tema central de este artículo el cual es mejorar tu portafolio.

Personalidad propia para mejorar tu portafolio

Lo primero es definir una personalidad propia para nuestro portafolio. ¿Cómo se hace esto? Se hace con un estilo uniforme. No importa si nos dedicamos al diseño gráfico, branding, fotografía, ilustración, 3D, etc. lo importante es el cómo lo presentamos.

A veces mantener un mismo estilo visual entre un proyecto y otro puede ser un lío debido a la naturaleza tan particular de cada cliente pero tener unidad visual en nuestro portafolio que logre hacer que se reconozca que un proyecto es nuestro es algo que deberíamos tener en cuenta.

matti-vandersee-instagram
Instagram: Matti Vandersee

Esto se puede lograr sin mayor complicación si utilizamos una misma estructura para la información, imágenes y otros medios. También enfocando nuestro portafolio en una disciplina específica y una (máximo dos) disciplinas relacionadas.

Con la cantidad tan variada de tendencias para este 2020 especializarnos en una o dos disciplinas nos permitirá figurar como candidatos ante clientes potenciales que buscan cosas específicas.

gema-vadillo-instagram
Instagram: Gema Vadillo (art)
and-walsh-milly-color-lover
Behance: Milly Color Lover @ & Walsh

Sé multiplataforma: web + redes sociales

En otros artículos he mencionado que lo ideal es tener nuestro portafolio en una web propia por muchas razones como la personalización a medida o la gestión de los archivos. Si bien de fijo debemos tener nuestra web como portafolio principal, eso no significa que debamos omitir otras plataformas como Behance, Instagram, Pinterest o Facebook.

El trabajo de SEO y posicionamiento en internet son complejos y toman tiempo, por lo que hacer uso de redes sociales y otras plataformas digitales es importante. Como digo, el SEO toma tiempo, así que usar adecuadamente las redes sociales para hacernos de una comunidad debería ser parte de nuestra estrategia.

Instagram y Pinterest son escaparates digitales con una afluencia ridículamente enorme, así que usarlas para mostrar parte de nuestro trabajo y dirigir a nuestra web es lo más lógico. Se enganchan en nuestras redes sociales y concretan la contratación en nuestra web.

mejorar-tu-portafolio-pupila-web
Ejemplo 1: PUPILA Website
pupila-instagram
Ejemplo 1: PUPILA Instagram
mejorar-tu-portafolio-kstudio-web
Ejemplo 2: KStudio® Website
kstudio-instagram
Ejemplo 2: KStudio® Instagram

Portada: Ale Renee (Instagram)

Director y fundador de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Star Wars.