creatyum-media-logobook-feat

Logobook: logos de los 50, 60 y 70

Logobook es de esos sitios web que todo diseñador o amante de los logotipos y de identidades visuales debe o debería de conocer.

Este proyecto fue creado por un grupo de diseñadores suizos con el objetivo de servir como un recurso y fuente de inspiración. La web posee archivados logos de los años 50, 60 y 70 principalmente, sin embargo, también hay creaciones más recientes de la década del 2010. Los logotipos que figuran en la web provienen de una variedad de fuentes, entre los cuales se encuentran libros de marcas «raras» o agotados de los años 50, 60 y 70.

Estos libros en su mayoría son muy difíciles de conseguir hoy día. Los logos en la recopilación han sido fotografíados y escaneados. Los logotipos más recientes provienen de recursos abiertos en línea y otros enviados por grupos de diseñadores entusiastas.

logobook-home

Logobook

Para facilitar la búsqueda y navegación, la web presenta los logotipos en categorías simples. Estas categorías son: letas y números (letters & numbers), formas (shapes), objetos (objects), naturaleza (nature), animales (animals) y negocios (business). Además de las categorías simples, estas se dividen en subcategorías que permiten filtrar por letra, número, figura, etc. Como mencioné al inicio del artículo, es una web que todo diseñador debe conocer.

En este momento Logobook.com es principalmente una herramienta de referencia para que los diseñadores y las empresas no solo encuentren inspiración, sino que también creen conciencia de lo que se ha hecho antes y por quién.

Seymour Auf Der Maur
Logobook Editor
Fuente: Creative Review [inglés]

—Logobook: clic aquí.

Alejandro Mártir

Fundador y director de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Star Wars.

Todos los artículos