Todos los años, por estas fechas PANTONE suele ir revelando cual será el color del siguiente año y para 2019 es: Living Coral. De código PANTONE 16-1546, es un color vibrante, pensado para proporcionar calidez y cercanía en nuestro cambiante entorno.

Desde PANTONE, cuentan que eligieron este color como una respuesta al gran impacto que tienen las redes sociales y la tecnología digital; las cuales por cierto, cada día se incorporan más y más a nuestra cotidianidad.

Por medio de este tono, que es social y enérgico, buscan fomentar la alegría y la búsqueda de experiencias auténticas. Experiencias que permitan que conectemos con nosotros mismos y los demás.

creatyum-media-living-coral-02
Instagram Pantone.

Pantone Living Coral.

Hablemos del color en comparación a su predecesor que va de salida. El año pasado, el color definido para 2018 fue Ultraviolet, el cual pretendía llenarnos de energía.

Para este año entrante, el color elegido se mueve en un plano más natural lleno de optimismo. Realmente necesario para un mundo en constante cambio e incertidumbre.

Pallete Exploration.

Como todos los años, PANTONE realiza sus propias combinaciones en paletas de colores básicas para el uso de su color elegido. Este año no ha sido la excepción y nos dan cinco paletas con temas sugeridos.

Pueden ver a detalle el concepto de cada paleta así como descargarlas en formato ASE para las aplicaciones de Adobe en la web oficial.

creatyum-media-living-coral-punto-focal
creatyum-media-living-coral-puesta-sol
creatyum-media-living-coral-simpatico
creatyum-media-living-coral-trippy
creatyum-media-living-coral-bajo-mar