LGTIBCN, ciudades pro-diversidad

creatyum-media-lgtibcn

Durante años el movimiento LGBT ha estado luchando por hacerse un hueco en la agenda y LGTIBCN es un ejemplo de como poco a poco lo van logrando.

Hemos visto ciudades vistiendo con publicidad exterior sus calles sumándose al pride como lo hizo UK anteriormente; la mas reciente en hacerlo es la ciudad de Barcelona a través de su Ayuntamiento y esta campaña.

Nacho Padilla, director creativo del Ayuntamiento de Barcelona habla al respecto en su cuenta de Twitter:

Es la gente de Barcelona la que creó las primeras agrupaciones en defensa de los derechos LGTBI, quien organizó la primera manifestación del movimiento tras la dictadura. Es la gente de Barcelona la que construye hoy una ciudad de derechos. Diversa, solidaria, orgullosa.

@nchpdll

La campaña LGTIBCN consta de una serie de afiches diseñados por VELKRO. El estudio independiente con sede en Barcelona, realizó los afiches para esta campaña. Para dicha tarea no emplearon el «arcoíris» de la forma habitual sino que optaron por usar gradientes e ilustraciones minimalistas.

La campaña para la semana del Orgullo 2020 está pensada y enfocada en reforzar el compromiso por la diversidad de la ciudad. Como conclusión personal, es genial ver cómo las ciudades pueden sumarse a movimientos sociales como este y no a la ola de odio actual. ¡En hora buena por BCN!

lgtibcn-01
lgtibcn-02
lgtibcn-03

Imágenes: Twitter

Fundador y editor de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Star Wars.