Cómo hacer tus publicaciones en Instagram

¿Eres diseñador o ilustrador? Aquí cómo hacer tus publicaciones en Instagram.

Anna Garcia Montolio es una diseñadora gráfica española quien en su Behance comparte una guía para hacer publicaciones en Instagram; claro, enfocadas para diseñadores y creativos.

A continuación podrán ver un ejemplo de las publicaciones que hacen 6 estudios de diseño y 6 ilustradores. Como menciona Anna en la publicación original, en la diversidad están los gustos, por lo que la recomendación es que sigan el estilo que más se adecúe a ustedes.

publicaciones-instagram
publicaciones-instagram-somosusted
publicaciones-tavo
publicaciones-david-delasheras

Son acciones realmente sencillas pero que le dan un plus a nuestros feeds en Instagram. Aunque está orientado a diseñadores, también aplica para otros tipos de instagramers.

Como opinión personal, si bien podemos seguir el estilo que más nos guste, es bueno recordar que debemos tomar inspiración y adaptar lo que nos funcione pero nunca copiar o plagiar. Las referencias son buenas media vez sean sólo eso, referencias.

Para finalizar, también algunas recomendaciones para hacer más potente nuestro portafolio en Instagram: convertirlo a perfil de empresa para disponer de las opciones de contacto directo; dejar claro en nuestra bio a qué nos dedicamos para que el cliente potencial de entrada sepa que hacemos. Parecerá obvia, pero también es bueno dejar claro si trabajamos o no freelance.

Imágenes y publicación original por: Anna Garcia Montolio.
Más artículos en la serie: Basics.

Fundador y editor de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Star Wars.