creatyum-media-curriculum-solidario

Currículum Solidario: diseño de CV gratis

Currículum Solidario es un proyecto que nació hace menos de una semana en Madrid, España. El proyecto está conformado por un grupo de profesionales del diseño quiénes han puesto a disposición su creatividad para ayudar.

Currículum Solidario ¿en qué consiste?

Un poco de contexto rápido. Muchas personas han perdido en las últimas semanas sus empleos debido a la crisis sanitaria global (Covid-19) que nos afecta cada día más a todos. Esta iniciativa nos propone el diseño de currículums a las personas que perdieron sus empleos y que esto les ayude a encontrar un nuevo trabajo.

La dinámica es simple y fácil. El colectivo actualmente está conformado por casi 80 diseñadores de varios países y todos de manera voluntaria.

Hay dos formas de participar: la primera es solicitando el diseño de un CV y la segunda es ofreciéndote como diseñador voluntario. Para cualquiera de las dos formas deberemos enviar nuestra solicitud al correo curriculumsolidario@gmail.com y ellos a la brevedad responderán.

Igualmente han creado un perfil en Instagram para que puedan ver más información que irán publicando así como para contactar vía DM.

¿Cómo es la dinámica si quieres que diseñen tu CV?

  1. Contactas vía correo solicitando un CV
  2. Recibes respuesta con un link para subir tu CV en formato .docx
  3. Pasas a formar parte de la lista de espera
  4. Cuando un diseñador quede libre se te asignará y se pondrán en contacto
  5. Te entiendes con el diseñador para hablar sobre el diseño
  6. Recibes tu CV totalmente nuevo con diseño único por persona

Recuerda que la iniciativa brinda el servicio totalmente gratis y si eres diseñador, tienes tiempo libre y quieres ayudar, no dudes en contactar con ellos, alguien en el mundo te necesita hoy más que nunca.

Instagram: @cvsolidario
Correo: curriculumsolidario@gmail.com

Alejandro Mártir

Fundador y director de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Star Wars.

Todos los artículos