Warner Bros. Discovery revela su nueva identidad

creatyum-media-warner-bros-discovery

Datos clave:

  • Empieza a concretarse la fusión entre Warner Bros y Discovery.
  • Su nueva identidad gráfica es totalmente distinta a la filtración surgida poco tiempo del anuncio en 2016.

El nuevo imagotipo de Warner Bros. Media es una fusión del escudo de WB, así como su nombre con el de Discovery.

Empecemos por algo de contexto. En mayo de 2021, AT&T anunciaba la fusión de WarnerMedia con Discovery creando así la marca Warner Bros. Discovery. En su momento hubo una filtración en la cual se «revelaba» lo que sería la nueva imagen de marca, la cual, detonó una serie de debates y memes.

Dichos debates surgieron a raíz del aire noventero del logo filtrado con biseles, evocando esos efectos 3D de WordArt de Microsoft Word. Sin mencionar de que el escudo está completamente ausente (en dicha filtración).

portada-warnerbros-discovery-2021-1000x670
Logotipo filtrado en junio de 2021.

Nueva identidad gráfica de Warner Bros. Discovery

El nuevo imagotipo y gráfica en general son limpios y equilibrados, apostando por una tipografía sans serif en mayúsculas. En esta nueva imagen se incluye y respeta el escudo de WB integrándolo perfectamente a la composición.

Lo que se mantiene de ese anuncio en 2021 es el nombre que para algunos podría parecer bastante largo. Aunque el naming es una combinación poco habitual debido a que se suele sacrificar uno de los nombres al realizarse esta clase de fusiones, desde la compañía mencionan de que es una combinación que respeta los valores, atributos y patrimonio de casi 100 años de ambas compañías.

Esta nueva identidad va más alineada por lo trabajado por Pentagram en 2019, que contaba con su propia tipografía personalizada y sistema de diseño para múltiples soportes y aplicaciones.

Aunque algunos consideran de que para el nuevo imagotipo podría haberse adoptado el uso de las siglas WBD —nombre que sí fue elegido para su uso en la bolsa de valores—. Sin embargo, hacerlo volvería inútil la conservación de ambas marcas.

Imagen: Sala de prensa WBD.

Creador y autor de Creatyum. Me dedico principalmente al diseño gráfico publicitario. Me fascina el café, el color negro, Harry Potter y Star Wars.