Instagram restyling 2022: nueva tipo y gradiante

creatyum-media-instagram-restyling-2022

Datos clave:

  • El gradiente se renueva con colores más brillantes y vibrantes.
  • «Instagram Sans» es la nueva tipografía personalizada.
  • Es la mayor actualización de la marca desde la renovación en 2016.

Instagram y su restyling responden a varias situaciones por las que atraviesa Meta (Facebook), entre las cuales se encuentra TikTok ganando mercado. Desde hace mucho, Meta ha copiado ciertas características de otras apps, sin embargo, aunque ahora tiene los Reels, TikTok sigue dominando en esa área.

A diferencia de 2016 en que fue un rebranding total, en esta ocasión, es una actualización de la marca existente. Con un nuevo gradiente y tipografías personalizadas, Instagram busca conectar más con la comunidad global de creadores.

Instagram Sans, pensada para ser global

Si algo destaca en este restyling, es la nueva tipografía personalizada «Instagram Sans». Esta tipografía además de destacar e ir a juego con la identidad de la marca, también ayuda a distinguirla más fácilmente de otras apps. La tipografía fue diseñada para funcionar con los alfabetos globales incluyendo el árabe, tailandés y japonés.

El enfoque en los creadores y la comunidad en general por parte de Instagram, se refleja en esta tipografía. Esto es posible ya que por su diseño y estructura puede utilizarse en cualquier idioma en cualquier parte del mundo.

Nuevo sistema de diseño en Instagram

Instagram limpia bastante su línea gráfica apostando por la simplicidad en sus nuevos layouts. Al colocar el contenido al centro del todo y limitando los demás elementos gráficos a los mínimos necesarios, se hace referencia a la experiencia de uso en la app.

Imágenes a «pantalla» completa, iconos y textos al mínimo y a una sola tinta, definitivamente destaca el contenido de los diferentes creadores y la creatividad global de la comunidad en Instagram.

instagram-restyling-content-first

Por último y no menos importante, está el nuevo gradiente. Sin duda destaca lo brillantes que son los nuevos colores que son mucho más iluminados y vibrantes que los anteriores. Transmite una sensación más viva y en movimiento.

Como conclusión rápida, considero bastante acertado por parte de Meta actualizar y no rediseñar la marca de Instagram. Es una estética que ya está posicionada, es reconocible por lo que, con actualizar elementos clave se puede mantener la escencia pero con un buen lavado de cara.

instagram-gradient

Fuente: Instagram blog.

Creador y autor de Creatyum. Me dedico principalmente al diseño gráfico publicitario. Me fascina el café, el color negro, Harry Potter y Star Wars.