Es una de las joyas fabricantes de autos desde 1937, con sede principal en Toyota City, Aichi, Japón, quienes son líderes en el mercado mundial en ventas de vehículos, nos han demostrado ser más que una marca. Quizá para algunos es un sentimiento de inspiración, alegría y para otros, un valor muy conservador. Toyota sería la séptima marca más valiosa del mundo, sólo por detrás de Apple, Google, Amazon, Microsoft, Coca-Cola y Samsung.

Evolución de Toyota

Desde luego que se trata de una de las compañías con más prestigio en confiabilidad y durabilidad en sus productos; en todo el mundo es catalogada como la selección preferida ya que emite un mensaje alcanzativo y firme para que sus clientes hagan lo que siempre han soñado.

creatyum-media-toyota-logo-change

Con más de 369,000 personas en la compañía, han creado un fuerte impacto cada año gracias al esfuerzo de generar una confianza que perdure en sus clientes y junto con ellos.

Adiós al volumen y al relieve cromado

after-before
toyota-logo-red

Detalles nuevos y más sobresalientes. La nueva identidad deja en abandono al efecto cromado, que es una presencia de tendencia y un cambio radical para muchas marcas de autos hoy en día.

Basta con explorar estas marcas por un buen tiempo hasta que finalmente ya no nos importe ojear el logo con una perspectiva de realidad como antes lo era Toyota. Ahora su simbología queda enmarcada dentro de un cuadro rojo, símbolo de impacto.

Es adaptable

La nueva versión plana es más adaptable a las diversas plataformas digitales. Su sistema de identidad visual ayuda a centrarnos en varios elementos que unifican y comunican con coherencia y claridad.

creatyum-media-toyota-guidelines

Toyota: Let’s Go Places

Según mi investigación, se deriva de lo siguiente: es la expresión verbal que captura la esencia de la marca Toyota. Es el espíritu perdurable que inspira a las personas a vivir la vida al máximo, independientemente de sus aventuras y de dónde las lleven.

logo-variables

Podemos darnos cuenta que a simple vista en las anteriores piezas, nos demuestran un carácter funcional e impactante en el uso de su tipografía. Algo que, para muchas marcas es la dirección correcta a seguir. Transformando un mensaje directo, acompañado de otros elementos gráficos como fotografías.

La clave de esta práctica se caracteriza en la sencillez. Principalmente, por el uso adecuado de una tipografía que a su vez se visualiza en su totalidad, llevando el protagonismo y claridad del anuncio.

Conclusión

En los últimos años hemos conocido nuevos cambios en las grandes compañías de todo el mundo, que radican definitivamente en su imagen. Pero, ¿por qué hemos visto infinitos rebranding planos? La respuesta es que el objetivo principal es captar atenciones, que sea una firma llamativa y que inevitablemente nos produzca sensaciones nuevas para cambiar nuestras decisiones.

large-ad