creatyum-media-warner-bros-cover

Pentagram: nuevo emblema de Warner Bros

Warner Bros uno de los estudios de entretenimiento más populares de la década, ha renovado su imagen. La diseñadora multidisciplinaria Emily Oberman, una de las integrantes del gran equipo de Pentagram, retomó la estrategia de modificar la identidad visual y mejorar el escudo y simplificar las letras «WB» para preservar siempre su autenticidad.

«La firma de diseño Pentagram usó la proporción áurea para actualizar el símbolo»

Warner Bros y su nuevo emblema

El logotipo antiguo de Warner Bros, era muy querido por muchos y melancólico por otros, pero Pentagram vio la necesidad de refrescar su imagen gracias a los grandes cambios que ha tenido el entretenimiento en los últimos años.

Conociendo a competidores cómo Netflix y otras cadenas de televisión que se apropian una diversidad de servicios para el bienestar de su público, por lo que, para WB un refrescamiento era importante.

warner_bros_logos_old
warner_bros_applications
warner_bros_logo_as_window

El nuevo logotipo se ha diseñado para funcionar en una variedad de plataformas y escalas, desde los pequeños espacios del mundo digital hasta la histórica y gigante torre de agua ubicada en el lote de estudio de Warner Bros.

Azul distintivo

Si hablamos de sus colores, el azul distintivo siempre permanece en el nuevo emblema de Warner Bros, el cual se ha iluminado para darle un tono contemporáneo. El naming fue más denominativo para agregar un ligero tono oscuro y resaltar en sus diferentes variaciones.

warner_bros_logo
warner_bros_logos_color
warner_bros_business_cards
warner_bros_stationery

Tipografía: Warner Bros Sans

El equipo de Pentagram trabajó una nueva tipografía personalizada junto al diseñador Jermey Mickel llamada Warner Bros Sans Condensed Bold, inspirada fuertemente al monograma WB; lo cual ha sido una de las tipografías más agradables y adaptables en todo el sistema del refrescamiento de una marca, que he observado.

warner_bros_sans_condensed_bold
warner_bros_sans

Conclusión

Luego de más de tres años de procesos e investigación de la marca, desde la estrategia hasta el desarrollo visual y preparación de su lanzamiento oficial, ya es una realidad y se verá en todo. El cambio es agradable y se adapta al nuevo ecosistema de medios de entremetimiento de hoy en día.

Será un reto sobresalir en los próximos meses si seguimos observando más competidores que restablecen su comunicación al público. La modernización con pequeños cambios a gran escala es el secreto en este mercado.

Imágenes: Pentagram.

Eduardo Carballo

Lead UX Product Designer × Art Director - Un pensador con criterio conceptual fuerte y domador de riesgos.

Todos los artículos