creatyum-media-olx-cambio-imagen

OLX cambió por completo su identidad

La empresa de anuncios clasificados en línea OLX, que opera en 87 países ha renovado su identidad con el fin de poder expandir sus ventas.

Fundada en marzo de 2006, OLX es una plataforma para comprar y vender servicios y bienes, como productos electrónicos, artículos de moda, muebles, artículos para el hogar, autos y bicicletas.

Ahora nos regala una campaña de cambio de marca para obtener el reconocimiento mundial. El cambio del logo es seguido por un nuevo lema: «SET HAI», que representaría al público como una toma de decisiones inteligente. Dicha campaña de marketing incluye seis anuncios en TV, digital, prensa y exterior.

olx-logo-before-after

Su nueva campaña

Lanzada oficialmente en la India, evoca una nueva filosofía, una profundidad en los casos de la vida cotidiana de sus clientes y de dónde deben tomar ciertos hábitos en la toma de decisiones. Denota ciertas sensaciones de satisfacción, confianza y seguridad demasiadas precisas.

Campaña: Breve análisis

Para ser honestos y desde un punto de vista analítico, se percibe el poco esfuerzo. Ya han pasado más de 10 años y la mayoría de su público sabemos perfectamente el uso de la plataforma. ¿Era necesario subrayar la utilidad del servicio? Se pudo haber buscado una mejor experiencia al producto con cambios sencillos y confiables.

OLX cambió por completo

La nueva identidad representa la idea de tomar decisiones inteligentes de una manera al rodear grandes hallazgos en OLX (la O) y tachar (que representa la X). Según sus creadores, demuestra un sentido optimista, ambicioso y provocativo.

olx-logo-blue
olx-mobile-1
olx-mobile-2

Imágenes: OLX — Website

Eduardo Carballo

Lead UX Product Designer × Art Director - Un pensador con criterio conceptual fuerte y domador de riesgos.

Todos los artículos