McDonald’s presenta el clima en Reino Unido

Cuando McDonald’s hace branding usando el clima.

Ya he mencionado antes que el branding va más allá de diseñar gráficamente, y McDonald’s UK, lo sabe. Y lo aprovecha bien, claro está.

En Reino Unido el clima es muy variado durante el mes de abril. Así como puede hacer sol en la mañana, puede llover en la tarde. Un clima bien dispar como el nuestro estos últimos días.

La cuestión, es que el clima es algo con lo que las marcas no suelen relacionarse, salvo que estén en ese rubro. Pero ¿qué pasaría si lo hicieran? En respuesta a ello, realizaron esta campaña de exterior en colaboración con la agencia Leo Burnett.

creatyum-media-mcdonalds-anuncia-clima-02

La idea es simple, pero efectiva como altamente creativa. Se presenta el clima del día (con monitoreo en tiempo real) y el de la semana. Los iconos de nubosidad, sol, lluvia entre otros, fueron reemplazados por iconos de sus productos más conocidos.

Sin duda alguna, esta es una campaña que ha impactado en la población inglesa y en más de algún creativo. Nos guste o no la comida del McDonald’s, hay que admitir que siempre han tenido una propuesta publicitaria efectiva.

Y no sólo efectiva, sino que creativa. Nada mejor que hacer branding utilizando algo tan básico y normal como lo es el clima.

creatyum-media-mcdonalds-anuncia-clima-03

creatyum-media-mcdonalds-anuncia-clima-04

@ale_kasone

Director at Creatyum. Designer and vampire. Coffee and sugar junkie. Filmaking lover. Millennial and Potterhead.