Mastercard estrena un “nuevo logo sonoro” que se podrá escuchar cada vez que se realice un pago.

Mastercard recientemente (menos de tres años) lanzó su mayor rediseño de marca de su historia y hoy, realizan un paso más. Con el fin de completar más su actual identidad, realizaron el lanzamiento de un nuevo branding sonoro.

Pero ¿qué es este branding sonoro? No es otra cosa que un completo conjunto de sonidos para distintas situaciones en la experiencia de compra que realicen los usuarios. (Como el ping del Messenger).

Las distintas versiones para las distintas etapas de compra.

La versión básica de este sonido consta de seis notas y se escucharán cada vez que efectuemos un pago. De la misma forma, estas notas se repetirán en todo el sistema pero a diferente ritmo e intensidad.

El sonido agrega una nueva y potente dimensión a nuestra identidad de marca y es un componente crítico a la hora de generar reconocimiento hacia Mastercard.

– Mastercard Newsroom

Aunque el nuevo sonido distintivo de la marca se basa en seis notas, estas toman complejidad en sus distintos escenarios. Para garantizar esto, y que fuera universal culturalmente hablando, Mastercard seleccionó a músicos y artistas de todo el mundo.

Para esta versión se trabajó y dimensionó muchísimo más que la versión básica; generando así una melodía potente y compleja.

Simplificando el logo (de nuevo).

En su rediseño de hace tres años convirtieron su logo en algo más flat y simple, así como el cambio en la tipografía. En esta ocasión, decidieron eliminar la parte textual del mismo.