Cinépolis, adiós al rollo de película

La cadena de cines fundada en México en los años 70’s, le dice adiós al rollo de película; ha cambiado su imagen y deja atrás los cinco trozos de rollos de cinta magnética que formaban una estrella. Es uno de los cuatro cines más populares y visitados por América latina con 338 millones de asistentes anuales en 17 países.

Cinépolis utilizó una tipografía que perduró por varios años, hasta el año 2013 donde comenzó a tener un cambio más simple con un símbolo que nos trae nostalgia pero a su vez ambigüedad.

En el nuevo logotipo ahora es más adaptable que puede llegar a atraer menos costos en cuanto a su comunicación. Ahora su isotipo es destacada por una letra «c» que interviene también en el nombre de la empresa.

creatyum-media-adios-rollo-pelicula-horizontal

Algunos criterios

  • Podemos observar 2 elementos que han sido divididos y que en su semejanza forman la letra «c».
  • Quizá esto sea una proyección que ha sido utilizado como concepto en el mundo del cine, o la experiencia para el usuario al momento de ver su película favorita.
  • Sin embargo la ayuda de los videos animados o el pre-lanzamiento de la marca aportan sin duda una visión más efectiva al cambio.
  • El cambio en el uso tipográfico, a esto podemos decir que hay una cierta aceptación por la selección agradable. No así la mínima edición que tuvo en el isotipo «c», ese corte que no a muchos convence, y que él mismo forma parte del logotipo.

Adiós al rollo, conclusiones

Me entra un poco de desconfianza en tratar de analizar algunos rebrandings que no publican la información completa del cambio en su comunicación. Esto genera mala sensación cuando se trata de empresas con más de 20 años en el mercado.

Personalmente los logos tipográficos son de mis favoritos, por transmitir una experiencia directa y emocional. Cinépolis, fue un poco tradicional, no hay mucho material en la mesa por la que discutir, es muy básica, sus resultados hasta ahora, reflejan una adaptación poco aceptable podemos verlos en sus videos 3D. Sin embargo, la seriedad que se ha buscado movilizar en la imagen final, no crea ninguna relación a los servicios de un cine.

Esperemos pronto poder tener más resultados en su aplicación, las marcas deberían tener como obligación de transparencia, hacer público de su investigación, procesos y transformación de su identidad.

Lead UX Product Designer × Art Director - Un pensador con criterio conceptual fuerte y domador de riesgos.