All for Joomla All for Webmasters
Visual

Elección y combinación de tipografías

Todos los que trabajamos en la amplia industria creativa, sabemos perfectamente de la basta y enorme cantidad de tipografías que podemos encontrar en Internet.

El uso correcto de éstas hará que nuestras composiciones tengan la legibilidad adecuada, el equilibrio y estética perfectos para destacar sobre la media.

Fuentes tipo “Serif”

creatyum-eleccion-tipografias-01

Las fuentes tipográficas del tipo serif, por lo general se asocian con aspectos profesionales, con la confianza y sobre todo con la seriedad. Es muy utilizada para eventos y aspectos corporativos.

Algunas de las fuentes serif más usadas son:

  • Times New Roman
  • Georgia
  • Bodoni
  • Garamond

Fuentes tipo “Sans Serif”

creatyum-eleccion-tipografias-02

Las fuentes tipográficas del tipo sans serif, por lo general se asocian con cosas modernas, con la limpieza y con la estabilidad. Es muy utilizada para presentaciones de diapositivas y contenidos digitales.

Algunas de las fuentes sans serif más usadas son:

  • Helvetica
  • Century Gothic
  • Verdana
  • Roboto

Fuentes tipo “Script”

creatyum-eleccion-tipografias-03

Las fuentes tipográficas del tipo script, por lo general se asocian con la elegancia, amabilidad, exclusividad; también se relacionan con la feminidad y la creatividad. Es muy utilizada para tarjetas de invitación para eventos (como bodas o bautizos), en diplomas o documentos.

Algunas de las fuentes script más usadas son:

  • Lobster
  • Wolf in the City
  • Birds of Paradise

Combinaciones y usos adecuados

Puedes hacer combinación de fuentes serif con fuentes sans serif. También, puedes hacer una combinación de script con sans serif. Si vas a hacer uso de combinaciones, procura utilizar sólo dos fuentes tipográficas como máximo.

 

creatyum-eleccion-tipografias-07

Otra forma adecuada de utilizar una tipografía, es con las variantes de éstas, ya que a veces no es necesario recurrir a otros estilos ya que nuestras tipografías poseen variantes a parte de la regular como pueden ser bold, italic, oblique, medium o black.

creatyum-eleccion-tipografias-04

Un aspecto fundamental e importante en toda composición es: el espacio y la alineación de los elementos, los cuales incluyen los textos y títulos. Procura distribuir todo de una forma bastante equilibrada y ordenada. También, no olvides que debe poder ser legible, por lo que no uses tamaños demasiado altos cómo 18pt a 24pt para un párrafo (aplica más en programas editoriales como InDesign o procesadores de texto como Word que en programas de mapas de bits como Photoshop o programas vectoriales como Illustrator), en su lugar, utilizar entre 12pt a 16pt (también depende del tipo de composición). Para párrafos más pequeños como pies de página, puedes usar entre 8pt a 10pt. Para los títulos puedes jugar entre 24pt a 72pt (pueden ser puntos más grandes dependiendo el tipo de composición que estés haciendo).

Recibe nuestro mejor contenido

To Top